lunes, 25 de junio de 2012

PUNTA ARENAS: INSÓLITO: POR FALTA DE ÁRBITROS SE SUSPENDE FINAL

Cuando el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes comenzaba a recibir a los fanáticos y ambos quintetos practicaban en la cancha, a lo lejos se veía caminar de un lado para otro a dirigentes de Inacap, Sokol y de la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas.
Sólo se veía a Rodrigo Robles, uno de los árbitros del partido, en el centro de la cancha. Minutos más tarde se confirmó que el primer partido del play off adulto entre Inacap y Sokol no se jugaba por falta de al menos de un juez.
REACCIONES
Andrés Bradasic, dirigente de los croatas, comentó que estas cosas no pueden pasar y que por lo tanto habrá que buscar alternativas para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir: “Hay que tomar cartas en el asunto, donde quizás los clubes tendrán que encabezar un proyecto para incrementar el número de jueces porque no se puede estar dependiendo de una o dos personas”.

A su vez, Francisco Coro, el capitán de los institutanos dijo que “esto es una vergüenza tanto para los jugadores como para el público que cada día son menos. Ambos equipos pusimos lo mejor de nuestra parte para que esta sea una linda final, trabajamos durante toda la semana. Aquí debe haber sanciones para los jueces tal como nos sancionan a nosotros, lamentablemente el que pierde acá es el público y principalmente el básquetbol regional”.
JUAN SUMONTE
Todos los dardos apuntaron como responsable hacia Juan Sumonte quien en contacto telefónico con Deportes del Diario El Pingüino dijo que para este primer juego había un trío, Rodrigo Robles, Juan Sumonte y Víctor Utreras, que en lo particular a las 18.45 horas debió acudir hasta la unidad de urgencia del hospital naval por un problema de salud de su hijo y que también se enteró que un familiar de Utreras fue una de las jóvenes afectada por el accidente en la ruta hacia Puerto Natales.
Sumonte agregó que nunca ha dicho que no va arbitrar más y que ésta fue una situación puntual donde primero estaba la salud de su hijo.
REUNIÓN DE URGENCIA
Ante esta situación, la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas se reunió con los delegados de los clubes involucrados donde también estuvo presente UMAG y los entrenadores de ambos equipos, finalmente se resolvió que a contar de hoy se harán gestiones para conseguir jueces foráneos y que los partidos se jugarían viernes, domingo y el lunes 2 de julio si fuera necesario un tercer encuentro.

Diario El Pingüino de Punta Arenas

No hay comentarios: