viernes, 29 de junio de 2012

LIBSUR: CLUBES REGIONALES VAN POR EL PASO A SEGUNDA RONDA LIBSUR

BÁSQUETBOL. Mañana se disputará la última fecha de la etapa regular del certamen. Temuco y Victoria aparecen con opciones en serie adulta.
Sus últimas opciones de clasificar a la segunda ronda del Campeonato de Básquetbol Libsur se jugarán mañana los cinco clubes que representarán a La Araucanía. Todos saltarán a los rectángulos sureños para definir si continúan en carrera por los títulos de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y adulta Sub-23 o para cerrar la temporada.
De los representantes regionales, el único que tiene posibilidades de instalarse en la segunda fase con sus cuatro series es la Asociación Temuco-Ñielol.
Los temuquenses ya clasificaron con las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17 y mañana buscarán que sus adultos también se instalen entre los mejores de la Zona Norte.
Para eso, necesitan derrotar a Deportes Lautaro en el Gimnasio Bernardo O"Higgins (20 horas). "Incluso si perdemos, la posibilidad de clasificar está. Sin embargo, lo que queremos es ganar para evitar problemas", afirma Dennis Smythe, presidente de la agrupación cestera.
Los lautarinos, a sabiendas que ya están eliminados, depositarán sus esfuerzos en los partidos ante Temuco-Ñielol en las categorías Sub-15 y Sub-17. "En adultos daremos pelea como en todos nuestros encuentros. En todo caso, el partido que más nos interesa es el de los Sub-15", plantea el jefe técnico de los naranjas , Cristián Martínez.
El entrenador continúa su análisis y dice que las principales esperanzas del club están puestas en la serie Sub-17. "En esa categoría hay un equipo de proyección interesante y que será la base que utilizaremos en los Juegos de La Araucanía", comentó.
Con todo
Deportes Victoria también llegará a la última fecha del torneo con opciones de avanzar. Los victorienses se desplazarán a Osorno en la jornada sabatina para enfrentar a Español. Su preocupación estará puesta en el duelo de los adultos.
"Si ganamos el partido, la clasificación está asegurada. Ahora si perdemos, también tenemos opciones. Lo que necesitamos es que la derrota no sea por más de 23 puntos. La idea, en todo caso, es ganar para evitar riegos", afirma el presidente de Deportes Victoria, Alex Sepúlveda.
En las otras series, los victorienses no tienen posibilidades de mantenerse en carrera por terminar entre los mejores de la competencia.
Deportivo Carahue será otro de los que verá movimiento mañana. Los de la ciudad de los Tres Pisos cerrarán su participación en el torneo como visitantes ante Deportivo Valdivia.
"Ha sido un año difícil para nosotros y sabemos que en algunas series hemos desilusionado. Lo que nos tiene tranquilos es que nuestro equipo infantil está lleno de jugadores con futuro", sostiene el entrenador de los carahuinos en serie adulta, Víctor Godoy.

En una situación parecida se encuentra Municipal Loncoche. 
El club que vive su primera temporada en Libsur, ya no tiene posibilidades de clasificar. Sin embargo, sus directivos valoran la experiencia de competir con instituciones que tienen mayor historia en el certamen.
"El proyecto que iniciamos es a largo plazo. Sabíamos que este primer año sería difícil. Valoramos especialmente lo realizado por nuestras categorías Sub-15 y Sub-17. Ahí hay futuro", remarca el vicepresidente del club, Jorge Marín.
Municipal Loncoche se despedirá del certamen cuando reciba mañana en las cuatro categorías a Las Ánimas de Valdivia. Dirigentes, entrenadores, jugadores e hinchas esperan que el adiós sea con triunfos.
exigencias

Diario Austral de La Araucanía
Por Robinson Tobares

No hay comentarios: