jueves, 14 de junio de 2012

UMAG INTENTARÁ DEFENDER EL TÍTULO DE LA LIGA SUPERIOR DE BÁSQUETBOL

Cuatro casas de educación superior de la región participan en los torneos de básquetbol y voleibol en damas y varones que realiza el Instituto Nacional de Deportes en todo el país, con la colaboración de Fenaude, denominadas Ligas de Educación Superior.
En nuestra región cerca de 100 alumnos están participando en el programa de competencias, cuyo objetivo es incentivar a los estudiantes de las universidades estatales, privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices en actividades deportivas competitivas. En Magallanes los equipos están integrados por alumnos de la Universidad de Magallanes, Inacap, Universidad Santo Tomás y Universidad de Mar.
La idea de estas competencias es generar un sistema sistemático de jóvenes que generalmente, por la carga propia de sus estudios y la poca oferta, dejan de hacer deporte. Además, con esta instancia culmina un proceso del deporte competitivo, creado por el IND, que comienza con las Ligas Escolares (niños entre 9 y 12 años), Juegos Escolares (sub 14, sub 16 y sub 18) y Juegos Binacionales (hasta 19 años). “Aquí cerramos un ciclo deportivo para niños y jóvenes y también contribuimos a la formación integral de los futuros profesionales de nuestro país”, señaló Iván Herrera, director regional del IND.
Las competencias se realizan primeramente con una fase regional, inter regional -Magallanes pertenece a la zona sur austral que debe desarrollarse hasta el 13 de octubre- y finalmente nacional, que será disputada por 16 equipos en total (divididos en cuatro grupos) y deberá realizarse entre la última semana de octubre y la primera de noviembre en un lugar por convenir.
En mayo se jugó una primera rueda de tanteo que no daba puntuación para esta competencia, la que a contar de la segunda rueda entra en etapa competitiva. En 2011 los varones de UMAG estuvieron en la Zona Sur Ligas Deportivas Universitarias en Osorno.
El encuentro deportivo reunió en la ciudad de la Región de Los Lagos a más de cien estudiantes de educación superior provenientes de Los Ríos, Magallanes, Los Lagos y Aysén, que a última hora declinó de participar.

Elpinguino.com

No hay comentarios: