lunes, 18 de junio de 2012

SELECCIÓN CHILENA DE BALONCESTO PERDIÓ EN SU DEBUT EN EL SUDAMERICANO DE ARGENTINA

Chile cayó ante Venezuela y este martes jugará frente al quinteto de Colombia. 
Este martes, la "Roja" cestera se medirá con Colombia.
Un desfavorable debut tuvo el seleccionado masculino de baloncesto en el Sudamericano de la especialidad que se disputa en la localidad argentina de Resistencia, luego de perder en el arranque del certamen ante su similar de Venezuela por 61-87, en el Club Athlético Sarmiento.
El quinteto chileno, que dirige el recién llegado Guillermo Vecchio, comenzó el primer cuarto con sus mejores hombres y, si bien partió con algo de nervios, finalmente terminó cayendo en el primer parcial por 17-20.

En el segundo parcial, los venezolanos alargaron sus diferencias, gracias a la buena defensa, rapidez de sus aleros y a la solvencia de sus postes bajo la tabla, llevándose el cuarto en 10-25.
En la tercera etapa vino una reacción de los nacionales, gracias a la experiencia de su base Erik Carrasco, quien con su explosividad al salir del fondo, pudo asistir al resto de sus compañeros y así llevarse el parcial por un ajustado 21-23.
En el último cuarto llegó la sentencia para los dirigidos por el argentino Guillermo Vecchio. El cansancio y la férrea defensa "llanera" echaron por tierra las intenciones nacionales y perdieron por 11-20.
"Perdimos en los rebotes y eso nos pasó factura", señaló en su cuenta de twitter el DT nacional, refiriéndose a la diferencia de 34 a 20 con que se selló el encuentro.
Este martes 19 de junio, a las 13:30 hora de muestro país (17:30 GMT), Chile enfrentará su segundo duelo de la fase regular, esta vez ante Colombia.
Chile es parte del Grupo A del certamen, junto a Colombia, Venezuela y Argentina.

fuente: cooperativa.cl

No hay comentarios: