martes, 19 de junio de 2012

CHILE SE REHABILITA Y VENCE A COLOMBIA EN EL SUDAMERICANO DE BÁSQUETBOL DE ARGENTINA

Desplegando su mejor básquetbol y haciendo gala de sus fortalezas la selección chilena de básquetbol venció a su similar de Colombia en la segunda jornada del Sudamericano que se disputa en Argentina.

Los nacionales, dirigidos por Guillermo Vecchio, fueron claramente superiores a los ‘cafeteros’ y los derrotaron por 76-66, consiguiendo así su primera victoria en el torneo, luego de caer en el debut ante Venezuela.

Fue un inicio de estudio, pero gracias al buen juego de los perimetrales chilenos, Evandro Arteaga y Erik Carrasco, quienes cargaron con la ofensiva con 6 y 7 puntos respectivamente, impulsaron a la Roja a llevarse el primer cuarto por 19-15.

Además, una buena efectividad desde ‘tercera dimensión’ con dos conversiones de Arteaga y una de Carrasco, en cinco intentos.

En el segundo cuarto Chile dominaba pero no lograba concretar, lo que sumado a la poca reacción del conjunto colombiano, permitía que siguiera adelante en el marcador, el que al final del segundo parcial indicaría que los chilenos estaban al frente 39-26.

En el tercer cuarto vino lo mejor de Chile en cancha, un equipo que se mostró cómodo, capturando los balones bajo la tabla y saliendo rápido en contragolpe. Lo que sumado a buenos pases y efectividad de conversión se transformó en los mejores minutos de la Roja Cestera en el Sudamericano.

Al final del tercer periodo, Chile aventajaba a su rival por 58-43.

Iniciado el último cuarto, Chile demostró que no estaba para sorpresas y con sendos encestes del valor del CD UdeConce, Evandro Arteaga, se adelantaba en el marcador. Dejando la pizarra 63-43 y obteniendo la mejor diferencia en el partido.

Pero con menos de 5 minutos por jugar, Colombia arremetió fuerte, bajando la diferencia a 5 puntos con 2:30 por jugar y daba la sensación que la historia tantas veces vistas en el básquetbol nacional se repetía. Sin embargo a la jugada siguiente Arteaga ejecutó la ‘especialidad de la casa’ y estira la diferencia a 8 con un triple.

Con 50 segundos por jugar, el marcador indicaba 73-66 a favor de Chile.

Finalmente, los nacionales controlaron la ventaja en 10 puntos y cerraron el partido por 76-66

La mejor mano del conjunto nacional fue Erik Carrasco con 17 puntos y 6 rebotes, seguido de Evandro Arteaga con 16 y Gerardo Isla con 12 unidades y 12 rebotes. En tanto que Samuel Bravo aportó otros 11 a la causa nacional.

Por Colombia, cargó con la ofensiva Enielsen Guevara con 18 tantos, seguido de Norbey Aragón con 16.

Mientras que como equipo Chile lanzó de campo para un 44,8%, contra un 29,3% de su rival. En el apartado de los rebotes, Chile bajó 36 balones contra 56 de Colombia.

En cuanto a asistencias, Chile repartió 15 contra Colombia 6.

De esta forma, Chile queda con una victoria y una derrota, y definirá su opción de avanzar en mejor puesto contra el local, Argentina, que enfrenta esta noche a Venezuela. Colombia en tanto, cierra el grupo con 2 derrotas en igual número de partidos.

fuente: biobiochile.cl

No hay comentarios: