miércoles, 20 de junio de 2012

PUERTO MONTT: 200 NIÑOS SE CONGREGARON EN ENCUENTRO CESTERO

FORMATIVA. Masiva actividad deportiva-recreativa se desarrolló en la Escuela Padre Hurtado.
Alumnos de enseñanza básica de cinco establecimientos educacionales participaron ayer de una masiva actividad cestera en el gimnasio de la Escuela Padre Hurtado del sector Mirasol.
La iniciativa tiene como objetivo integrar a los talleres de básquetbol de la comuna y hacerlo partícipe de una actividad recreativa y formativa, donde intervengan también los profesores y apoderados de estos grupos escolares.
Hasta el gimnasio ubicado en el sector alto de la capital regional, llegaron cerca de 200 niños del Colegio Salesiano, Escuela Árabe Siria, Instituto del Pacífico, el Colegio Mabel Condemarín de Los Muermos y el establecimiento anfitrión.
Según indicó el profesor Mauricio Rosas, del Colegio Salesiano, la iniciativa cestera es loable, porque permite congregar a varios establecimientos educacionales, con niños de distintas edades.
"Es una instancia para que los niños se puedan mover y hacer básquetbol. Para nosotros forma parte de un trabajo a largo plazo en damas y varones", comentó.
Por su parte, el profesor del Colegio Mabel Condemarín, Claudio Schmauck, manifestó que los niños se sienten muy dichosos en tomar parte en estas actividades.
"Ojalá se repitan en el tiempo y podamos tener a otros grupos de la provincia", indicó.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: