domingo, 24 de junio de 2012

PUERTO MONTT: COLEGIO SANTA MARÍA SE TITULÓ CAMPEÓN DEL CESTO PROVINCIAL

SELECTIVO. Establecimiento puertomontino se adjudicó el certamen en varones y, en damas, celebró Inmaculada oncepción.
Liderado por la figura del seleccionado nacional sub 15 Diego Low, el cuadro de Puerto Montt se adjudicó el campeonato provincial de básquetbol de los Juegos Deportivos Escolares de la categoría cadetes.
El equipo que dirige Carlton Johnson se alzó con el título, al superar al Colegio Alemán de Puerto Varas por 83-58 en la final del certamen que se desarrolló ayer en el gimnasio en el gimnasio del Colegio Inmaculada Concepción.
La escuadra vencedora tuvo como principal figura a Low, que anotó 30 puntos. De esta manera, el conjunto puertomontino será el representante de la provincia en el torneo regional que se disputará también en esta ciudad entre el 25 y 26 de julio.
Durante la misma jornada, los locales también habían derrotado a su primer escollo, el Liceo de Carelmapu, que representa a Maullín, por un abultado 92-18.
INMACULADA
El otro equipo que clasificó para la siguiente fase fue el elenco del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt en la categoría damas, al imponerse en un único encuentro a a la representación del Colegio Saint Paul de Llanquihue, por 97-8.
En esta serie además debían participar las escuadras de Puerto Varas (Colegio Germania) y de Los Muermos (Liceo Ramón Ángel Jara). La primera no se presentó y la segunda no cumplío con el número mínimo de jugadoras (8) para tomar parte en el certamen escolar. De esta manera, el plantel vencedor en la serie femenina participará en la final regional en la misma fecha y sede que los varones.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: