miércoles, 20 de junio de 2012

DIARIO EL LLANQUIHUE: CHILE LOGRÓ HISTÓRICO TRIUNFO EN SUDAMERICANO ADULTO

BÁSQUET. Derrotó a Colombia por 76-66 en la justa cestera de Argentina.
Un triunfo que adquirió ribetes de histórico lograron los compatriotas de la Roja cestera al vencer ayer a Colombia por 76-66, en el Campeonato Sudamericano que se disputa en Chaco, Argentina.
En el primer cuarto, Chile apostó a los tiros largos y logró penetraciones para las que los compatriotas no parecían estar capacitados por su contextura. En el segundo segmento, Colombia empezó a privilegiar la marca personal y se vio a una Roja con dificultades para atrapar los rebotes de ataque, a diferencia de sus rivales.
El tercer cuarto fue más bien monótono, con arremetidas parejas desde ambos bandos, para terminar en un ajustado cuarto periodo donde se notó el cansancio del combinado nacional y cierto nivel de desconcentración. Esto que ayudó a que los cafetaleros obtuvieran cinco puntos a favor, que sin embargo no les sirvieron para revertir el marcador.
En definitiva, la Roja supo graduar la presión y mantener la diferencia a favor, con parciales de 19-15, 20-11, 19-17 y 18-23. A nivel individual, fue fundamental el trabajo del capitán Erik Carrasco y Evandro Arteaga en la creación de juego. El primero anotó 17 puntos y 7 rebotes, Arteaga 16 puntos y 2 rebotes, pero sobre todo destacó la reluciente actuación de Gerardo Isla con un doble de 12 anotaciones y 12 rebotes.
Para los cafeteros, las mejores manos fueron Enielson Guevara y Norbey Aragón con 18 y 16 anotaciones, respectivamente.
Chile no ganaba un partido en la primera fase regular de un torneo sudamericano desde el año 2004, cuando superó a Paraguay por un ajustado 95-92 en Rio Campos (Brasil).

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: