martes, 19 de junio de 2012

CHILE CAE ANTE VENEZUELA EN ESTRENO DEL SUDAMERICANO

La Roja perdió 86-61 en un vibrante duelo disputado en la provincia del Chaco, en Argentina.

La Selección Chilena de básquetbol se inclinó ayer, pese a dar dura lucha, por 86-61 ante su similar de Venezuela, en su estreno en el Sudamericano del Chaco, Resistencia (Argentina).

Con destacadas figuras individuales y entrando fuerte en la ofensiva durante el primer cuarto, el quinteto nacional batalló todo el encuentro, pero finalmente se vio sobrepasado por la Vinotinto que sumó importantes diferencias en el segundo y el último cuarto del partido.

Jóvenes

Los pupilos de Guillermo Vecchio mostraron agallas, aunque les faltó mayor certeza en la definición, con estrechas diferencias en el primer y tercer cuarto.

De este modo, el partido terminó a favor de una sólida escuadra venezolana con parciales de 20-17, 25-10, 21-23 y 20-11.

Por Chile, destacaron en anotaciones el capitán del equipo, Erik Carrasco, Sebastián Suárez y Evandro Arteaga, que encestaron 16, 12 y nueve puntos respectivamente.

Por los venezolanos, Héctor Romero, Axier Sucre y Jhorman Zamora anotaron 17, 15 y 12 unidades cada uno.

Previo al inicio del torneo, el equipo chileno jugó en nuestra ciudad su último duelo amistoso, precisamente ante el equipo local de Osorno Básquetbol, al que derrotó 78-66.

Hoy a las 13.30 horas la "Roja" enfrenta a Colombia.

La idea de la escuadra roja, integrada en su mayoría por jugadores jóvenes que buscan convertirse en el recambio del quinteto nacional, apunta a clasificar al premundial de la disciplina.

Fuente: Diario Austral de Osorno

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguna señal que transmita el partido ??