lunes, 18 de junio de 2012

CHILE CAE ANTE VENEZUELA EN EL DEBUT DEL SUDAMERICANO

Con una derrota ante el combinado de Venezuela comenzó el periplo de la Roja Cestera en el Sudamericano de básquetbol que se disputa en la localidad de Chaco, Argentina.
Los nacionales, dirigidos por el argentino Guillermo Vecchio, cayeron inapelablemente ante el quinteto llanero por 86-61, en el primer juego del grupo A, donde también se encuentra Argentina y Colombia.
En el primer cuarto, los chilenos no mostraron mayores diferencias con la selección de Venezuela, terminando el parcial cayendo por 20-17, dando esperanza a una buena actuación chilena.

Sin embargo, en el segundo cuarto los venezolanos impusieron su juego en la ‘zona pintada’ por lo que comenzaron a marcar y sacar diferencias con los chilenos, cerrando la primera mitad por 45-27.
Con la diferencia a favor de los llaneros, el tercer cuarto continuaron controlando el juego, ampliando su diferencia a 66-50.
El último cuarto fue más de lo mismo, con Venezuela controlando todos los ámbitos del juego, para terminar cerrando el juego por 86-61.

La mejor mano de la escuadra nacional fue Erik Carrasco con 16 puntos y 2 rebotes, seguido por Sebastián Suárez con 12 unidades y Evandro Arteaga con 9.

Por Venezuela en tanto, el máximo anotador fue Héctor Romero Rivas con 17 puntos, escoltado por Axiers Sucre Briceño con 15 y Jhornan Zamora con 11 positivos.
En cuanto al juego de equipo, Venezuela lanzó para un 60,7% de campo, mientras que Chile solo un 40,4%. En tanto que en el apartado de los rebotes, Venezuela bajó 37 balones bajo el aro, mientras que Chile solo 20.
Las segundas oportunidades también fue un factor importante para el juego venezolano, ya que consiguieron 15 puntos, mientras que los nacionales solo 5 unidades.

De esta forma, el próximo partido de la Roja será este martes ante el combinado de Colombia, que debuta esta noche ante el local y máximo favorito, Argentina.
El Grupo B en tanto, está compuesto por Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

fuente: Biobio.cl

No hay comentarios: