lunes, 19 de julio de 2010

ALEMÁN ASEGURÓ EL PRIMER LUGAR Y SUEÑA CON LA SUDAMERICANA


El quinteto germano cumplió
el sábado uno de sus mejores
partidos

Tras vencer a Inacap de Punta Arenas

Todo fue alegría para Deportivo Alemán, sobre todo, después de vencer como local al poderoso quinteto de Inacap de Punta Arenas. Es que además del meritorio triunfo en cancha por 66 a 52, el elenco germano aseguró el primer puesto de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Con ello, la clasificación al Top 4 que entrega un cupo para la Liga Sudamericana.

Ambos rivales luchaban en la parte alta de la tabla. Pero el golpe teutón fue más letal, pues los magallánicos quedaron resignados a un lugar secundario, ya que ni siquiera ganando los tres partidos que tienen pendientes podrán superar a Alemán. Claro, porque si eso ocurre, los dos equipos igualarían en puntaje (ocho victorias y dos derrotas), con ventaja para los penquistas en los duelos entre ambos.

Por lo tanto, el cuadro dirigido por Rodolfo Cáceres confirmó su clasificación a la segunda ronda del torneo, donde jugarán los 12 mejores, sumando además el paso al Top 4 que se disputará en septiembre, reservado para los cuadros que lideraron sus respectivas llaves.

"Es el mérito de un equipo que viene trabajando junto desde hace mucho tiempo y donde tienen cabida los elementos formados en el club. Es importante destacar que sin tener un plantel con tantas figuras individuales, como pueden haber en otros equipos, hemos demostrado una solidez que nos permite estar arriba", señaló el entrenador

Con bajas

En la victoria ante Inacap de Punta Arenas, el gran ausente fue José Luis Campos, quien debió defender a la selección chilena en los amistosos frente a Argentina. A él se sumó Pedro Rivas. Sin embargo, sus compañeros redoblaron esfuerzos para que no se notara, destacando el registro goleador de Jonathan Alvial (26 puntos), Albert de Mussy y Julio Becerra (10 cada uno).

El rival también llegó disminuido, pues no actuaron Patricio Briones y Francisco Coro.

Los parciales 19-10; 21-14; 11-15; y 15-13 reflejan que nunca estuvo en duda el triunfo del quinteto germano, que realizó una excelente presentación ante un gran marco de público que llegó hasta el recinto de San Pedro de la Paz.

"Hicimos un gran trabajo, pero queremos ir paso a paso. Ahora ya estamos dentro de los 12 mejores, y luego queremos llegar a los ocho", agregó Cáceres.

Deportivo Alemán espera ahora por el desenlace del grupo que de todos modos terminará liderando. La acción para los germanos recién se reiniciará a contar del 7 de agosto, razón por la cual se buscarán amistosos para darle curso a una breve inter-temporada.

"Sería peligroso pasar en este momento, cuando encontramos un nivel de competencia adecuado para enfrentar nuestros próximos desafíos. Es por eso que seguiremos moviéndonos hasta que volvamos a jugar por los puntos", dijo el DT, a la espera de volver a contar con todo el contingente para el segundo semestre.

Cuadrangular

En otro plano, la Universidad de Concepción volverá a la acción esta semana para disputar un nuevo cuadrangular junto a los equipos integrantes de la naciente Asociación Nacional de Básquetbol Profesional (ANBP). Junto a Liceo Mixto, Universidad Católica y Español de Talca, el Campanil jugará este sábado y domingo en la ciudad de San Felipe

Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: