miércoles, 21 de julio de 2010

ERNESTO LEJEUNE 2010: CESTOS VIÑAMARINOS SIGUEN FESTEJANDO


Israelita obtuvo el título sub 15 en la
copa "Ernesto Lejeune". La base del
plantel está compuesta por jugadores
del Colegio Patmos

Israelita, cuya base está conformada por jugadores de Patmos, ganó torneo Sub 15 en Santiago.

Sabido es que en materia de básquetbol, decir colegio Patmos es prácticamente lo mismo que decir club Israelita. Y es que las series menores del equipo viñamarino se nutren preferentemente con jugadores pertenecientes a las aulas del establecimiento de Agua Santa, compartiendo además el mismo cuerpo técnico. Así, victorias de uno y otro se sienten como propias.

Es precisamente eso lo que pasó en el torneo Sub 15 "Ernesto Lejeune" que se desarrolló en Santiago, donde Israelita se coronó campeón. En la final del campeonato que reunió a los mejores equipos del país, el quinteto dirigido por el profesor José Luis de la Maza superó al anfitrión, Brisas "A", por 47-27.

El plantel viñamarino estuvo integrado por Barham Amor, Javier Palacios, Bruno Cohen, Dieter Leins, Pablo Vives, Diego Tapia, Alberto Ferrero, Fernando Orsola, Benjamín Yáñez y Joaquín Ibarra.

Además, dentro del equipo ideal fueron escogidos Joaquín Ibarra y Fernando Orsola, quien también resultó ser el mejor anotador del certamen, con un promedio de más de 22 puntos por partido.

La campaña de Israelita incluyó triunfos sobre Estudiantes de Santiago (73-29), Boston College (83-32), Brisas "B" (82-17) y Sergio Ceppi (122-11) y la ya mencionada victoria ante Brisas "A".

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

1 comentario:

Unknown dijo...

https://www.youtube.com/channel/UCx2RFcS57cwsTqh1CsJmobw/videos

Es una invitación a recorrer las calles de esta hermosa ciudad, para los que quieran conocerla antes de visitarla personalmente, y también para los viñamarinos que están esparcidos por el mundo.
¡Bienvenidos!