jueves, 15 de julio de 2010

LA DIMAYOR SE JUGARÁ FRACCIONADA


En los próximos 15 días resolverá la
regencia de la ULA el apoyo municipal

Campeonato especial para la temporada 2010

Los dramas financieros obligan a efectuar eventos zonales, con la ULA jugando por Puerto Montt.

80 millones de pesos cuesta participación de la ULA en Dimayor 2010. Para ello espera respaldo municipal

La División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor) intenta, desde fines del año pasado, superar una constante de inconvenientes institucionales, a partir de la marginación de cuatro elencos; entre ellos las universidades Católica y de Concepción, Liceo Mixto y Deportivo Español de Talca. Tras ello, se vino el terremoto de febrero, el que dejó sin sede a la corporación cestera, en la capital del Maule, situación que los cesteros rentados pretenden solucionar con un particular torneo este 2010.

La idea de la entidad encabezada por Luis Cerda es hacer un torneo zonal que cuente con, al menos, dos certámenes triangulares y un cuadrangular, "con el objetivo de que por problemas económicos de los clubes, puedan jugar sin sufrir demasiado", explicó el timonel.

Los cálculos directivos son que en una serie de tres equipos Puerto Montt tenga participación, con la Universidad de Los Lagos (ULA), junto a Deportes Castro y, eventualmente, Provincial Osorno.

Esto último estará por verse, puesto que los osorninos se retiraron el año pasado en plena competencia, al no poder cumplir con sus compromisos financieros, tanto con sus propios jugadores como ante la propia Dimayor. "Tenemos entendido que ellos van a participar con nosotros, además que no podemos sacarlos así no más, ya que aún son nuestros socios", indicó el mandamás basquetbolístico.

Grupos

Mientras Castro, la ULA y Provincial Osorno compartan grupo lo propio harían Social Osorno (también participante en Libsur), Deportes Valdivia y la UDE de Temuco; mientras que en la serie de más al norte se encontrarían Puente Alto, Boston College, Sagrados Corazones de Viña del Mar y, la gran novedad de la temporada, Sokol de Antofagasta.

En el ámbito local, el presidente de la ULA, Alejandro Santibáñez, apuntó que tiene toda la intención de incluirse entre los protagonistas de la liga, lo que "depende del apoyo que podamos conseguir de la Municipalidad", el que -ellos esperan- no sea inferior al de los dos últimos años; esto es, 30 millones de pesos por el año.

Todo lo resolverá la liga el 26 de julio en un consejo de presidentes a realizarse en Talca.

DUDA PORTEÑA

"Estamos en conversaciones con la Municipalidad para ver el soporte económico. Esperamos que evolucione bien, como ha sido en las temporadas anteriores". Así se mostró el mandamás de la rama de básquetbol de la ULA, Alejandro Santibáñez, en cuanto al respaldo de la entidad edilicia con miras al particular evento basquetbolístico en el ámbito de la Dimayor de este año.

El DT es Cristián Bucarey, el mismo que ha dirigido a los Sub-23 en el torneo Libsur

Por Juan Peña
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: