miércoles, 28 de julio de 2010

CHILE HIPOTECÓ SUS OPCIONES EN EL SUDAMERICANO DE NEIVA TRAS CAER ANTE PARAGUAY


Eric Carrasco fue uno de los mejores
de Chile. A pesar de todo, Chile aun
tiene posibilidades de meterse entre
lo cuatro primero. La "Roja" enfrenta
mañana a Uruguay a las 20.00 hora
de Chile

El quinteto Manuel Córdova perdió frente al elenco guaraní por cuatro puntos. Con esto, los nacionales llegaron a dos derrotas en igual número de partidos.

La selección chilena de baloncesto sumó este martes su segunda caída en el Sudamericano de Neiva, Colombia, al caer por 76-72 en un apretado duelo frente a Paraguay.

Esta derrota dejó al quinteto criollo en la última posición del Grupo A con un registro de 0-2, mientras Paraguay quedó con un triunfo y una derrota, y aún mantiene vivas sus opciones de clasificar a semifinales.

El comienzo del partido vio a Chile enfocado en atacar la canasta y generar tiros libres, táctica que ayudó a los nacionales a tomar la delantera por 22-17 en el segundo cuarto. Pero una racha de 12 puntos consecutivos le dio al elenco guaraní una ventaja que no perdería en el resto del encuentro.

Paraguay se fue al entretiempo arriba en el marcador por 43-31 y amplió su liderato bajo la gran actuación de Enrique Martínez, que consiguió 15 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

Chile llegó a estar abajo por 18 unidades, pero de la mano de Patricio Briones, Erik Carrasco y Franco Morales descontó a 69-66 la ventaja guaraní.

Sin embargo, Paraguay consumió con éxito el reloj de juego en el último minuto para sepultar las opciones nacionales en Colombia.

Briones anotó 20 puntos, Carrasco añadió 14 tantos y Morales sumó 11 unidades para Chile, que no conoce de victorias en un Sudamericano desde el 16 de julio de 2004.

Los nacionales cierran su participación en el Grupo A frente a Uruguay, este miércoles a las 20:00 horas (00:00 GMT del jueves).

Por Fabio Ramos
Fuente: cooperativa.cl

No hay comentarios: