domingo, 25 de julio de 2010

SE VIENE LA COPA RENE ESPEJO CADIZ 2010


El torneo comenzará el 23 de julio

Nuevamente la rama de Basquetbol Femenino de la Universidad de Chile nos sorprende, en esta oportunidad para saldar una cuenta pendiente, esta vez es la realización del torneo de basquetbol Juvenil sub 17 Copa Rene Espejo Cadiz 2010, este torneo que tradicionalmente se realiza en el primer fin de semana de marzo, este año se vio interrumpido por los tristes acontecimientos del terremoto sufrido el 27 de febrero.

El evento comienza en el 23 culmina el 25 de julio del 2010, en el Complejo Deportivo José Manuel López ubicado en la calle Santa Elena 1685 a paso de la estación de metro Ñuble.

El torneo es patrocinado y auspiciado por la Dirección de Deporte de la Ilustre Municipalidad de Santiago y la marca deportiva AND1 y la participación de los clubes más importantes de la Región Metropolitana:

Club Deportivo Brisas de la comuna de La Cisterna: Uno de los clubes que más jugadores aportan a todos los procesos de Preselección Nacional, tanto en masculino como femenino cuentan con excelentes jugadores, que marcan la diferencia, un gran trabajo de los afamados técnicos Julio Figueroa en femenino y Sandro Mellado en masculino

Club Deportivo y Social Fermín Osorio de la comuna de Lo Espejo: Sin lugar a dudas cuando hace un par de años su fundador Sergio Cabrera pensó en formar esta institución por la sola necesidad de aportar a esta comuna una institución que todas los chicos y chicas que quisieran jugar basquetbol, pudieran hacerlo, jamás pensó que se transformaría una revelación, grandes y buenas jugadoras dejando rápidamente de ser el invitado pobre a un animador de toda competencia, en la Copa Rene Espejo lo tendremos con todas sus figuras.

Club Deportivo Estudiantes de la comuna de Santiago Centro: Esta institución es un referente en el basquetbol nacional ya que es un constante animador del basquetbol escolar, con la alianza estratégica que mantiene con el Liceo de Aplicación, ha tenido un exitoso paso por este torneo, siendo campeón y finalista en años anteriores.

Club Deportivo Fast Fire elenco que representa a la comuna de Puente Alto, sabemos que es uno de los últimos elencos que mantiene la bandera de lucha del basquetbol femenino de dicha comuna precordillerana, otrora potencia del basquetbol nacional. En esta oportunidad con un plantel de figuras consagradas y jóvenes talentosas, que darán dura pelea a los grandes clubes.

Club Deportivo Quinta Normal Unido de la comuna de Quinta Normal: Quinte revelación de la temporada pasado, Este equipo a tenidos importantes logros, aun a pesar de su juventud, la versión 2009 de este torneo obtuvieron la medalla de bronce, ahora buscan la de Oro.

Club Deportivo Universidad de Chile de la comuna de Santiago Centro: Un gran elenco femenino cuyas figuras se encuentran en su mejor momento, animadoras en toda competencia donde participan, este año vienen por la revancha pues el año anterior perdieron el titulo en la final por un estrecho marcador, su mejor fortaleza es el trabajo en equipo.

La Copa Rene Espejo Cadiz sigue manteniendo las características desde su creación, hace más de una década, lo que lo ha llevado a convertirse en uno de los mejores torneos cesteros del país para chicas y chicos juveniles de la categoría sub 17.

Esta nueva versión aunque cuenta con tan sólo el 50% de su dotación original de clubes, no es un torneo clasificatorio por regiones ni mucho más, es un torneo por invitación a los equipos de mayor jerarquía y tradición, con una combinación de jóvenes clubes que se hallan destacado durante el año.

Sin lugar a dudas esta nueva versión será un poco más austera, con ausencia de equipos de regiones como ya estábamos acostumbrados, sin embargo creemos que será rica en emociones pues se enfrentan los mejores elencos de la Región Metropolitana.

Fuente: chilebasquetbol.blogspot.com

No hay comentarios: