domingo, 18 de julio de 2010

ARGENTINA FUE MUCHO MÁS QUE CHILE Y CERRÓ LA SERIE CON UN SÓLIDO 94-73


Roman Gonzalez fue el goelador del
partido con 19 puntos (foto gentileza
de Fotoreport)

El conjunto de Nicolás Casalánguida giró sobre Román González (19 puntos y 5 rebotes) y tuvo un certero segundo cuarto de Marcos Mata (4/4 triples) para romper el partido. El DT decide el corte esta noche.

La preselección que se pone a punto para el 44º Campeonato Sudamericano a disputarse en Neiva, Colombia, superó esta noche a Chile por 94-73 en el cuarto juego de la serie de amistoso que se cerró con tres victorias y una derrota para el conjunto nacional.

Argentina comenzó dominando con ofensivas prolijas, juego interior para Román González y custodia para no permitir a los visitantes anotar cerca del cesto. Sin embargo, el cambio de defensa de los trasandinos, a pesar de recibir un triple inicial de manos de Juan Cantero, se mostró como un cerrojo complicado que trabó en zona los ataques del conjunto de Nicolás Casalánguida.

La reacción visitante se completó con una serie de triples (Espinoza -2-, Velázquez, Valencia y Briones) que dejó su cuenta en 5/12 para los primeros diez minutos. Así, la máxima diferencia albiceleste (18-6) se redujo a apenas cinco al final del cuarto (20-15).

Un doble de Gerardo Isla redujo la luz a tres unidades, pero González respondió con un 2+1, y enseguida apareció el primer triple de Marcos Mata, que estiró la diferencia (26-17). El alero de Peñarol fue el encargado de abrir la primera diferencia grande con otros tres bombazos antes de finalizar el cuarto, Chile tiró 1/8 desde 6.25 y Argentina terminó la primera etapa 49-29 arriba.

El trámite del partido no varió sustancialmente en el inicio del tercer parcial, con Argentina siempre adueñándose de los tableros y estirando la diferencia hasta 24 puntos. González y Juan Gutiérrez marcaron el paso con comodidad hasta que Chile hundió un par de triples y aprovechó las desatenciones argentinas para acercarse a 13, 63-50.

El inicio del cuarto período fue otra vez favorable a los tricolores, que achicaron a 11 (69-58). Argentina ordenó su ofensiva contra la zona que propuso Chile colocando a Juan Gutiérrez en el poste alto para asistir hacia abajo, ante la débil oposición visitante en esa zona. Un par de aciertos desde lejos recompusieron la diferencia, que alcanzó otra vez los 20 puntos y ya no volvió a descender significativamente, para terminar en 21: 94-73.

Casalánguida deberá decidir a qué jugador corta para oficializar la lista de 12 jugadores que irán a defender el título sudamericano a Neiva. El equipo viajará a Buenos Aires, desde donde partirá rumbo a Colombia el lunes por la madrugada.

- Argentina 94 - Chile 73
. Estadio: Andes Talleres, Mendoza (ARG).
. Árbitros: Pablo Leyton, Mario Aluz.
. Parciales: 20-15, 49-29, 69-54, 94-73.

Argentina (94): Juan Pablo Cantero 16, Leonel Schattman 7, Leonardo Mainoldi 0, Román González 19, Juan Gutiérrez 12 (FI); Matías Sandes 19, Luis Cequeira 7, Marcos Mata 12, Federico Aguerre 0, Fernando Funes 0, Sebastián Vega 0 y Juan Manuel Fernández 7. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Chile (73): José Campos 8, Rodrigo Espinoza 17, Eric Carrasco 8, Patricio Briones 17, Jorge Valencia 4 (FI); Ranco Morales 4, Gonzalo Velázquez 5, Francisco Bravo 0, Evandro Oteaga 0, Llua Prutzman 4, Gerardo Isla 4 y José Del Solar 2. Entrenador: Manuel Córdoba.

Fuente: basquetplus.com.ar

No hay comentarios: