martes, 13 de julio de 2010

CHILE DESAFÍA A UNA POTENCIA EN EL FORTÍN PRAT


Chile y Argentina se enfrentaron por
última vez en Valparaíso en el
"Top 4" del año 2007

Esta noche enfrenta a Argentina

Ambas selecciones se preparan para el Sudamericano de Colombia. La jornada comienza a las 18 horas.

En los últimos años, pocas han sido las ocasiones en que el básquetbol logra llenar las tribunas del Fortín Prat. Ese privilegio parece estar reservado para espectáculos musicales o de otro ámbito lejano al deporte, pero las cosas cambian cuando llega la selección argentina. Así pasó en el "Top 4" del año 2007 y en la Copa Carranza del 2008.

La albiceleste, ya sea con su plantel A, B o C, garantiza espectáculo y eso lo saben bien los amantes porteños de los cestos.

Hoy debería vivirse una nueva jornada de tribunas llenas en el recinto de calle Rawson. Chile y Argentina jugarán en Valparaíso el primero de una serie de partidos amistosos como preparación para el Campeonato Sudamericano fijado para fines de mes en Colombia. El encuentro comenzará a las 20 horas.

CON LO MEJOR DE CASA

La selección argentina estaba concentrada desde el jueves pasado en Mendoza y ayer llegó a Valparaíso. Por la noche realizó una suave práctica en el escenario donde hoy se concretará el partido, para luego quedar a la espera del compromiso de hoy, que será el primero de una serie de amistosos entre chilenos y trasandinos.

Si bien en la delegación no figura ninguno de los jugadores que brilla en la NBA o en las mejores ligas europeas, sí están presentes los más destacados elementos de la competencia argentina, más algunos que militan en el extranjero.

La nómina (en la cual la mayoría de los jugadores sobrepasa los dos metros de estatura) está conformada por Juan Pablo Cantero, Luis Eduardo Cequeira, Juan Manuel Fernández, Óscar Fernando Funes, Carlos Leonel Schattmann, Marcos Daniel Mata, Carlos Matías Sandes, Sebastián Ernesto Vega, Federico Matías Aguerre, Leonardo Andrés Mainoldi, Alejandro Martín Alloatti, Román Javier González y Juan Pedro Gutiérrez.

En tanto, Chile está concentrado desde el lunes de la semana pasada en Santiago, entrenando en doble jornada en dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). El plantel llegará recién hoy a Valparaíso.

El plantel nacional está conformado por Erick Carrasco, Francisco Bravo, Franco Morales, Evandro Arteaga, Rodrigo Espinoza, Felipe Contreras, José Luis Campos, Gonzalo Velásquez, José Del Solar, Gerardo Isla, Renato Vera, Claus Prutzmann, Patricio Briones y Jorge Valencia, todos ellos dirigidos por el director técnico argentino Juan Manuel Córdoba.

Después de los partidos amistosos contra su similar de Argentina, Chile viajará a Colombia para participar en un cuadrangular de preparación pocos días antes del Sudamericano.

Antecedente

La última vez que Argentina jugó en el Fortín Prat fue en la Copa Carranza del 2008, pero en esa ocasión no se enfrentó con su par de Chile

Amistoso

La serie de partidos amistosos entre Chile y Argentina continúa mañana en San Bernardo. Viernes y sábado jugarán en la provincia de Mendoza

Promociones y preliminar

Para incentivar la asistencia de público al Fortín Prat, los organizadores han dispuesto una serie de promociones en relación al precio de las entradas.

La entrada general tendrá un valor de 2.500 pesos, pero los niños menores de 12 años podrán ingresar gratis si van acompañados de un adulto. Además, los estudiantes universitarios podrán entrar con el sistema 2x, para lo cual sólo deben presentar su pase escolar. La jornada cestera comenzará a las 18 horas con un partido preliminar entre las selecciones sub 18 de Viña y Valparaíso, tras lo cual habrá una presentación de cheerladers.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: