sábado, 31 de julio de 2010

Escrito por Administrator Sábado, 31 de Julio de 2010 16:11 Chile no pudo con Colombia y enfrenta esta tarde a Ecuador El quinteto nacional perd


Chile no pudo con Colombia y
enfrenta esta tarde a Ecuador

El quinteto nacional perdió por siete puntos frente a Colombia. Los dirigidos por Manuel Córdoba dirimirán el séptimo puesto en Neiva ante Ecuador.

El esfuerzo de la selección chilena nuevamente se quedó corto en los últimos minutos este viernes en Neiva, ya que los nacionales cayeron por un estrecho 78-71 frente a Colombia en el Sudamericano de Baloncesto.

Con la derrota, Chile sigue sin conocer de triunfos en tierras "cafeteras" y ahora tendrá que jugar este sábado a las 16:00 horas (20:00 GMT) contra Ecuador, en el duelo que definirá el séptimo y octavo lugar del certamen.

Los dos equipos comenzaron enfocados en defensa y erráticos en ofensiva, aunque Colombia sacó réditos de su mayor capacidad atlética para ponerse en ventaja por 20-14 tras los primeros 10 minutos.

Chile siguió presionando en defensa al elenco "cafetero" y pudo irse al entretiempo abajo por solamente ocho puntos. Esa diferencia fue borrada rápidamente en el inicio del tercer cuarto, ya que Patricio Briones tomó control de las acciones para igualar la pizarra 45-45.

Con cinco minutos por jugar en el tercer período, el veterano pívot nacional cometió su cuarta falta personal y el elenco local aprovechó para irse en ventaja al último lapso por 58-52.

Los dirigidos por Manuel Córdoba se mantuvieron competitivos y llegaron a ponerse a tres puntos de Colombia con dos minutos por jugar, pero imprecisiones ofensivas acabaron con las ilusiones criollas y permitieron que los "cafeteros" accedieran al partido por el quinto puesto ante Paraguay.

Briones fue el más destacado del quinteto nacional con 17 puntos y José Luis Campos añadió 12 unidades.

Por Fabio Rios
Fuente: cooperativa.cl