martes, 20 de julio de 2010

CUATRO VALDIVIANOS VAN CON LA ROJA


Gerardo Isla y Claus Prützmann,
también vestirán ahora la "Roja" de
la selección en el Sudamericano

Prützmann, Bravo, Isla y Del Solar jugarán por Chile en Sudamericano de básquetbol

Los basquetbolistas valdivianos Claus Prützmann, José del Solar, Gerardo Isla y Francisco Bravo viajaron ayer junto a la selección chilena a Neiva, Colombia, para jugar en el Sudamericano de Básquetbol Masculino Adulto.

El campeonato se jugará del 26 al 31 de julio y entregará la clasificación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y al Preolímpico de Londres 2011.

Juan Manuel Córdoba, entrenador de Chile y ex DT de Deportivo Valdivia, citó desde un comienzo a los cuatro deportistas a las concentraciones que realizó en Santiago.

Ayer, Córdoba confirmó a los doce elegidos de la selección, donde destaca una mezcla de experimentados con figuras jóvenes.

La "Roja" la integran los bases Erick Carrasco, Francisco Bravo y Franco Morales; los ayuda base Rodrigo Espinoza y Evandro Arteaga; el alero José Luis Campos; los ala pívots José del Solar y Gerardo Isla y los pívots Patricio Briones, Claus Prützmann y Jorge Valencia.

Junto a Juan Manuel Córdoba, el cuerpo técnico lo completan el asistente Mario Spada, el preparador fisico Alfredo Cevey, el utilero Manuel Rojas, el árbitro Miguel Bravo, el sicólogo Alexis Pon ce, el kinesiólogo Cristian Ortega y el dirigente Luis Suárez.

Chile tendrá un grupo complicado en Neiva, ya que integrará el grupo A junto a Uruguay, Brasil y Paraguay. En el otro grupo jugarán Argentina, Venezuela, Colombia y Ecuador.

José del Solar, ala pívot: Proveniente de La Serena, Del Solar, de 19 años, ha hecho toda su carrera profesional en el Deportivo Valdivia, club que lo tiene becado

Francisco Bravo, base: El popular "Tachuela" nació en Talca, pero basquetbolísticamente se ha desarrollado plenamente con el Deportivo Valdivia"

Juan Manuel Córdoba, técnico de la Selección Chilena: Antes d viajar, el ex DT del CDV admitió que el grupo del Sudamericano será difícil y dijo que "es complicado, pero hay que jugarlo"

DEBUT

Chile iniciará su participación en el torneo ante el más difícil, este lunes 26 ante Brasil, para continuar el martes 27 contra Paraguay y el miércoles 28 ante Uruguay.

Sólo dos selecciones pasarán a la siguiente ronda. El viernes 30 se jugarán las semifinales y el sábado 31 será la final.

Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: