martes, 27 de julio de 2010

VALPARAÍSO: ESPAÑOL GANÓ GRUPO B DE LA LIGA NACIONAL


La Unión Española ganó su grupo
en la Liga Nacional

Liga Nacional de Básquetbol

Unión Española de Valparaíso ganó el Grupo B de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de Básquetbol Masculino, al vencer por 80 a 52 a la Universidad de Chile, en partido jugado en el Fortín Prat.

Español aseguró de esta manera el primer lugar de su serie a falta de una fecha para el término de la etapa de clasificación, ya que Sagrados Corazones dio cuenta por 90 a 59 en Viña del Mar de Providencia, el único equipo que podía sobrepasar en puntaje a los hispanos porteños.

Unión Española descansará el próximo fin de semana, pero no verá amagado su liderato ya que de producirse un empate en cantidad de partidos ganados, superará a sus adversarios en el puntaje general y por el hecho de haber vencido a Providencia por mayor cantidad de puntos y a Los Leones de Quilpué en dos ocasiones, que son los quintetos que lo escoltarán en la tabla final. Los quilpueínos derrotaron a Estadio Español por 82 a 63, en la última jornada.

Para conocer la distribución de los grupos en la segunda fase, habrá que esperar que termine la primera, de la que aún restan partidos.

Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso

No hay comentarios: