martes, 13 de julio de 2010

COPA SOPROLE: LA CELEBRACIÓN DE LOS CAMPEONES DE INVIERNO


Jugadores claves en los distintos
campeones cesteros de la Copa Soprole
cuentas detalles de las campañas

Justo en el inicio de las vacaciones reunimos a los monarcas del básquetbol de la Copa Soprole UC para que, disfrutando de una tarde en la pista de hielo Cero Grados de Plaza Vespucio, nos contaran los detalles de las campañas que los llevaron a levantar la copa.

Comenzaron las vacaciones de invierno y los mejores basquetbolistas del deporte escolar descansan con la tranquilidad de la labor cumplida

Antes de iniciar los días de asueto, invitamos a los campeones de la Copa Soprole UC a disfrutar una tarde de patinaje sobre hielo en la pista Cero Grado del mall Plaza Vespucio, donde, además, nos contaron detalles de sus respectivos campeonatos.

"Fue una campaña especial, porque nuestras mejores jugadoras no estuvieron en todos los partidos, ya sea por la Selección o por preparar la PSU. Pero más allá de eso, fuimos campeonas y esperamos volver a serlo en 2011", dice Geannina Ossandón, figura en el tetracampeonato de la Superior del Carmela Carvajal.

Si las damas mantuvieron el dominio en Honor, en los varones, Santiago de Compostela dio la sorpresa en Superior, venciendo al Verbo que iba por el cuarto título consecutivo. "Sabíamos que esta era nuestra última oportunidad de ser campeones. Lo hablamos al inicio del campeonato y eso fue una motivación", cuenta Bruno Bahamondes, uno de los valores de los sambernardinos.

En Intermedia Honor, el monarca fue Liceo de Aplicación, cuya figura, Javier Sotelo, destacó que "nos sentíamos obligados a demostrar nuestro gran nivel, porque la mayoría del equipo sube a Superior y sabemos que el próximo año será más difícil".

Héroes en Ascenso y Promoción

Diego Valenzuela, en tanto, destacó en Seminario, campeón de Intermedia Ascenso. "Nuestra virtud fue el trabajo en equipo. En la cancha todos corrimos y jugamos como un solo hombre", relata orgulloso la figura del colegio de la calle Padre Errázuriz.

En Promoción Superior, el mejor equipo fue el Colegio Alemán, establecimiento que debutaba en la Copa Soprole UC y demostró estar a un nivel superior. "La verdad es que a ratos era hasta desmotivante ganar todos los partidos con tanta facilidad, pero nos propusimos ser campeones y lo logramos. Demostramos en cancha que nuestro nivel es para jugar en Honor", comenta Juan Pablo Fadic, uno de los destacados en la campaña de la Deutsche Schule.

La Intermedia de la misma división vio coronarse al Trewhela's y Antonio Pinedo, uno de sus jugadores destacados, comparte el mejor recuerdo que le dejó la campaña: "La final fue un reflejo de nuestro trabajo. Por momentos estuvimos complicados, pero finalmente sacamos adelante el campeonato. Ahora queremos ir por el título de Ascenso".

Por Hugo Tramón Y Marcelo López
Fuente: Diario La Tercera

No hay comentarios: