miércoles, 14 de julio de 2010

OSORNO: QUIEREN MARCAR PRESENCIA EN LA LIGA NACIONAL


Cristián Pérez es uno de los protagonistas
de la buena campaña de Osorno
Básquetbol. Y ya se está mentalizando
para ir a Punta Arenas a buscar la
clasificación al Top 4

Osorno Básquetbol buscará el 24 de este mes en Punta Arenas ante Inacap su clasificación al Top 4

Tal vez aún no cause el furor que en su momento tuvo Provincial Osorno, pero lo cierto es que Osorno Básquetbol ha realizado una digna campaña en la Liga Nacional, que lo tiene en carrera para llegar al Top 4 de este certamen representando a la zona sur. Y el premio no es menor: un cupo en la Liga Sudamericana.

Tras la última fecha disputada en nuestra ciudad, donde cayó ante la Universidad Austral de Valdivia y derrotó a la Autónoma de Temuco, la escuadra dirigida por Ricardo Bello afrontará su último encuentro el 24 de este mes ante Inacap en Punta Arenas. Un "mano a mano" para clasificar al cuadrangular, el que sería licitado por los elencos de la competencia y que se disputará en septiembre.

PÉREZ

Para el alero de Osorno Básquetbol, Cristián Pérez, el hecho de que un representativo de nuestra ciudad esté luchando por un cupo a un certamen internacional es motivo de orgullo. "Tras lo que pasó con Provincial Osorno el año pasado, se comenzó con este nuevo club y los dirigentes confiaron en nosotros, por lo que estamos agradecidos. Hemos tenido altibajos, pero con mucho esfuerzo dentro de la cancha y un buen trabajo de los dirigentes, estamos sacando esto adelante. Hasta ahora hemos logrado triunfos importantes, pero aún falta mejorar". Agregó que "es un desafío seguir representando a la ciudad y si tenemos nuestra opción ante Inacap en Punta Arenas, tendremos que tomar las precauciones para ir a ganar, ya que ellos tienen un buen equipo. Cuando jugamos acá, nos ganaron, pero nosotros llevábamos pocas semanas entrenando".

LIGA NACIONAL

Respecto a la Liga, también hay novedades. Este fin de semana los representantes de todos los clubes se reunieron en Santiago, donde se trataron temas como la televisación, los certámenes y los formatos para elegir a los representantes chilenos en las distintas competencias internacionales.

"Ya a fines de agosto comenzaría la televisación de los partidos. El tema apunta a la creación de un Canal del Deporte, donde el básquetbol tendrá un importante rol y los clubes de la Liga "A" serán propietarios del canal. Además, el ganador del Top 4 irá a la Liga Sudamericana, mientras que también tendremos que hacer un certamen especial para dirimir quién acudirá a la Liga de Las Américas 2011. Nuestra idea es hacer una Liga Superior o "A" y que esté la "B" o de Ascenso", comentó el gerente de la Liga, Daniel Allende.

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: