jueves, 15 de julio de 2010

SUDAMERICANO JUVENTUD DE AMERICA: CHILOTES SON FAVORITOS EN TORNEO


Los ancuditanos tuvieron una brillante
actuación ayer, ganando cómodamente
su compromiso. Hoy los locales juegan
con Castro en un nuevo clásico chilote

Segunda fecha de la Copa Juventud de América

Los de la capital del Gamboa vencieron a La Unión de Neuquén por 57-41 y de fondo los dueños de casa derrotaron a Pico Fútbol Club por 80-40.

Ayer todas las victorias fueron para los equipos chilenos en la Copa Juventud de América que se disputa en Ancud, partiendo con el elenco de Valdivia, que se impuso por el abultado marcador de 105-21 sobre los trasandinos de Gimnasia, de Comodoro Rivadavia. Un partido que resultó un verdadero monólogo, pues los del Calle Calle hicieron su juego sin ninguna dificultad.

El segundo encuentro fue lejos el más peleado de la fría tarde insular. Deportes Castro se alzó sobre los neuqueninos de La Unión por 57-41.

El duelo fue un verdadero forcejeo entre ambas escuadras, imponiéndose los chilotes en juego y conversiones.

Durante el partido de fondo, la Asociación de Básquetbol de Ancud, ABA, se enfrentó a Pico Fútbol Club, en un encuentro que en el primer cuarto prometía ser el mejor hasta ahora en el campeonato.

Un juego ofensivo y de gran velocidad fue lo que mostraron los trasandinos de La Pampa en los primeros 10 minutos de juego, en el que ambos equipos terminaron 20-13, a favor de los dueños de casa.

Ya en el segundo cuarto, la destreza y buen dominio del balón de los visitantes se sumó de mala forma a su poca paciencia para retener la pelota, lo que fue aprovechado por los ancuditanos para aplicar una férrea defensa en la que los argentinos sucumbieron lanzando de cualquier forma, terminando el primer tiempo 47-22.

El tercer cuarto (66-36) no fue muy diferente. Los de la ABA demostraron ser uno de los favoritos para quedarse con la copa. Orden, destreza y una serie de figuras se complementaron para dar un resultado final de 82-40, a favor de los isleños.

Al término del match, el entrenador del cuadro chilote, Emiliano Cucchetti, valoró el desempeño de su conjunto, pero mantuvo la calma.

"Esto está recién partiendo, jugamos bien, hicimos un buen partido, pero hay que seguir trabajando día a día", expresó, apuntando que "cuando pierdes no te alcanzas a recuperar y cuando ganas no alcanzas a celebrar, esto lo vamos a hacer paso a paso".

Hoy se enfrentan invictos los elencos chilotes de Deportes Castro y la Asociación de Básquetbol de Ancud, ABA, en lo que podría definirse como el "clásico" de este campeonato, a las 20 horas.

La jornada cestera parte a las 16 horas con el duelo entre la Asociación de Básquetbol de Valdivia y La Unión de Neuquén. Más tarde, a las 18 horas, se miden Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Pico Fútbol Club.

Por Eduardo Burgos
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: