jueves, 29 de julio de 2010

CHILE CAE ANTE URUGUAY Y QUEDA FUERA DE SEMIFINALES EN SUDAMERICANO

Escrito por Administrator

Chile esbozó una posibilidad de
lograr el milagro, pero Uruguay no
estaba para sorpresas

Los nacionales fueron incapaces de alcanzar la ventaja de cinco puntos que necesitaban para avanzar.

BOGOTÁ.- Chile necesitaba de una ventaja de cinco puntos para avanzar a las semifinales del Sudamericano de Básquetbol. Y aunque estuvo cerca, no pudo lograr la hazaña.

Los charrúas vencieron a los nacionales por 75-64, y se aseguraron una de las cuatro plazas de la región para el Preolímpico de Mar del Plata el próximo año.

El quinteto uruguayo triunfó con parciales de 16-18, 11-17, 26-15 y 22-14, en un partido al que tuvo que dar vuelta y se disputó en el coliseo cubierto 'Álvaro Sánchez Silva' de Neiva (510 km al sur de Bogotá).

Uruguay, que ganó dos partidos y perdió uno en la primera fase, acumuló cinco puntos en el segundo lugar del Grupo A, por detrás de Brasil que sumó seis y avanzó como primero de la llave a la semifinal, que se disputará el próximo viernes.

La final y el partido por el tercer lugar se jugarán el sábado. Los tres primeros equipos del torneo de Neiva asistirán a los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011La formación uruguaya triunfó este miércoles basada en el gran desempeño de Fernando Javier Martínez, Joaquin Izuibejeres, Esteban Batista y Martin Osimani.

Patricio Briones Moller y Franco Morales se destacaron con Chile, que perdió sus partidos ante Brasil, Paraguay y Uruguay.

Fuente: emol.com

No hay comentarios: