jueves, 22 de julio de 2010

SAMMIS REYES, CON UN PIE EN EL AVIÓN


Si es que llega a irse, Reyes tendrá
que volver sí o sí en octubre para
la concentración con miras al
Sudamericano Sub 15, en
Colombia.

Si bien tiene sólo 14 años, Sammis Reyes es uno de los grandes proyectos del baloncesto nacional. El alero del Boston tiene posibilidades de irse a Argentina y a Estados Unidos.

Sammis Reyes nunca pensó que un par de campeonatos le podrían cambiar la vida. En marzo de este año, con la selección Sub 15, fue a Texas (Estados Unidos). Y el alumno del Boston College no sólo quedó fascinado por el partido que presenció de la NBA (San Antonio ante Houston), sino que también porque un veedor se le acercó para plantearle la opción de enrolarse en algún colegio estadounidense.

"Ahora sé que está en Chile viendo la posibilidad. Me dijo que me iba a venir a ver, pero no he podido hablar con él, porque los contactos son a través del Boston", cuenta.

Obviamente, la oferta le quita el sueño. "Me abriría muchas puertas. En mi casa, mis padres me apoyan y me dicen que tengo que aprovechar las oportunidades".

Pero quizás, antes que en EE.UU., sus maletas terminen en Argentina. ¿Por qué? Pasa que Ancud llamó a Reyes para que lo reforzara en el torneo Juventud de América, y el alero no desentonó.

"Fuimos los mejores de la primera fase. No perdimos ningún partido, y eso que vinieron equipos de Argentina y Brasil. En septiembre vamos a Brasil, Puerto Rico o Ecuador a disputar la segunda etapa", explica. Pero no es todo: Sammis fue el goleador de dicha etapa, lo que le abrió el apetito a las grúas del básquetbol sudamericano.

"Fue un logro muy importante, porque estuvieron los jugadores más destacados del continente. Andaban mis papás, y un entrenador argentino les dijo que quería que me fuera a Río Negro. Me arrendarían un departamento, me buscarían colegio y me darían plata para el bolsillo. ¿Qué más se puede pedir?", dice.

Sabe que al principio puede ser complicado estar solo, pero no le queda otra.

"Si me quiero dedicar a esto, hay que hacerlo. Por eso me saco la mugre entrenando, para llegar a ser alguien".

Por Juan Pablo Salgado
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: