jueves, 15 de julio de 2010

HISTÓRICO TRIUNFO SOBRE ARGENTINA


Franco Morales (en la foto) aportó
cinco puntos en la victoria. Gonzalo
Velásquez, también en la imagen,
encestó otros siete (foto de Harold
Castillo)

Memorable victoria en el básquetbol masculino

Luego de 55 años, la Roja derrotó a los trasandinos. Pese al hito, los jugadores ponen los pies en la tierra: "Ésta no es nuestra realidad", acotan. El festejo, claro, vale igual.

Lo que ocurrió anoche en el municipal de San Bernardo fue una especie de universo paralelo. Chile venció a Argentina (71-69) como no lo hacía desde 1955, cuando el combinado criollo derrotó al trasandino por 65-59 en la ciudad de Cúcuta, Colombia.

Este equipo de Manuel Córdova pasó a la historia. Mientras los chilenos se abrazaban, los trasandinos -tres de los cuales irán al Mundial de Turquía- se miraban como sin entender qué diablos pasaba. Dos mil personas en las gradas fueron testigos de una de las victorias más importantes de este deporte.

Sí, fue un amistoso -el segundo de cuatro contra los albicelestes-, pero esos 55 años son un reflejo de que lo que sucedió ayer no representa la realidad del alicaído básquetbol chileno.

"Para mí es muy importante ser parte de este acontecimiento, pero hay que ser claros: es un triunfo relevante, pero que no se condice con lo que pasa en el día a día. Hay que tomarlo como un impulso para llegar bien al Sudamericano en Colombia el próximo 26 de julio", dijo Patricio Briones, el más experimentado de la escuadra.

"Es importante poder decir que se le ganó a Argentina, sobre todo por los años que pasaron para esta victoria, pero no podríamos decir que somos mejores que ellos", sostuvo el base Erik Carrasco.

No todo fue alegría. El técnico nacional se enredó en una discusión con el pivote visitante Román González y terminó con un puñetazo en pleno rostro.

Por Enzo Garrido
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: