martes, 27 de julio de 2010

CHILE SE AHOGÓ CON BRASIL


La ofensiva fue el "talón de Aquiles"
de la "Roja"

La Roja cayó en su debut y hoy se mide con Paraguay. "El calor fue insoportable y nos pasó la cuenta", indicó el capitán, Patricio Briones.

Chile no pudo dar la sorpresa en el Sudamericano de Básquetbol que arrancó ayer en Neiva, Colombia: la Roja cayó 69-54 ante Brasil, en un encuentro en el que la superioridad física del rival le pasó la cuenta a los nacionales.

La estrategia ofensiva de Chile fue con ataques largos que culminaran desde el perímetro; mientras que en defensa trató de presionar a los armadores brasileños. Y a ratos resultó. De hecho, los dos primeros parciales terminó abajo 27-32. No obstante, en la segunda mitad erró muchos ataques y terminó cediendo bajo ambos tableros hasta escribir una nueva derrota ante los verdeamarillos, la que por cierto estaba presupuestada. "Brasil siempre es complicado. Además nos jugó en contra el calor, porque estábamos ahogados en la cancha y estuvimos muy erráticos. Fue un día negro para nosotros", indicó el pivote Patricio Briones.

Hoy Chile se mide ante Paraguay, rival directo en la lucha por el 5º lugar: "Ambos países estamos muy por debajo de los cuatro del Atlántico, y nos jugamos el quinto puesto", refrendó Javier Martínez, armador de los guaraníes.

9 Campeonatos Sudamericanos ha disputado Patricio Briones. Junto a Manuel Herrera es el chileno que más ha jugado.

Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: