sábado, 24 de julio de 2010

PUERTO MONTT TIENE DIMAYOR


Uno de los temas a resolver en la junta
de Dimayor será el determinar el aporte
extranjero en la liga zonal 2010

ULA aseguró el respaldo municipal

Regencia del club estudiantil será representada hoy en el consejo de la vapuleada liga de básquetbol profesional

Las dudas se mantuvieron hasta el final. Hoy, a las 11 horas, en Talca, se reúnen los clubes que darán vida a un austero y zonal campeonato de básquetbol de Dimayor, en el cual estará la Universidad de Los Lagos (ULA) de Puerto Montt, como único representante del quehacer cestero profesional de la comuna.

A pesar de la negativa inicial del alcalde Rabindranath Quinteros, "nos reunimos ayer (jueves) con él y está abierto a considerar un apoyo", indicó el presidente del club deportivo del claustro porteño, Alejandro Santibáñez, quien sólo esperaba este respaldo para asegurar la inscripción en el certamen cesteril chileno que, este año, no contará con los retirados Liceo Mixto de Los Andes (actuales monarcas), U. de Concepción, Universidad Católica y Español de Talca.

Al apoyo que se refiere el directivo bordearía los 10 millones de pesos, a pesar de que en un primer momento se habían entusiasmado con la idea de repetir los ingresos de los últimos dos años y que llegaron a 30 de los grandes.

De todas formas, la buena disposición del edil puertomontino debe ser ratificado, luego de una exposición que haga el propio club deportivo con el detalle que justifique el mencionado requerimiento.

Tras la junta con el edil, "es muy probable que la Municipalidad nos apoye para el torneo", dijo Santibáñez

ASEGURAN PASAJES A ANTOFAGASTA

En la sede que comparte con el Deportivo Español, en pleno centro de Talca, se desarrollará hoy la reunión que definirá el sistema de campeonato para el básquetbol rentado, en el marco de la Dimayor. Lo que ya se sentenció fue la realización de un campeonato "de promoción y apertura que se hará en Antofagasta los días 27 y 28 de agosto con el club Sokol de esa ciudad, Deportivo Valdivia, Boston College y la ULA de Puerto Montt", lo confirmó el mandamás de la liga, Luis Cerda.

El financiamiento corresponderá a Sokol, pera los vuelos y estadía desde Santiago, mientras los sureños deberán cancelar sus viajes a la capital.

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: