domingo, 18 de julio de 2010

PUERTO MONTT: COMIENZA CAMPUS CON "ENORMES" TÉCNICOS


Hoy comenzó el Campus con el
proceso de inscripción

Aprovechando las vacaciones escolares, en dependencias del Liceo de Hombres y el Colegio San Javier de Puerto Montt, se realizará a partir de hoy el tercer campus de básquetbol para menores y entrenadores, a cargo de Javier Vega y Miguel Colín.

Ambos, tras agradecer el apoyo prestado por los establecimientos educacionales y también la Caja de Compensación La Araucana, se quejaron del poco interés que despertó esta iniciativa, fundamentalmente de los educadores locales, "porque contaremos con profesores de primer nivel", subrayó Colin.

Y razón tiene el organizador de esta actividad, puesto que entre los invitados se encuentran el estadounidense Matt Logan, a cargo de los temas de formación; Pablo Ares, técnico de Liceo Mixto de Los Andes (actual campeón de Dimayor), que se referirá a la ofensiva; Marcos Beltramella (DT de Valdivia), que desde Argentina trae antecedentes para enseñar sobre el lanzamiento de la "naranja"; Emiliano Cuchetti, también proveniente de Argentina y que expondrá sobre defensa; mientras otro trasandino, Sebastián Tapia, abordará el trabajo en el ámbito del minibásquetbol.

Junto a ellos, "más de 10 profesores y entrenadores chilenos de apoyo técnico y logístico estarán con nosotros", indicó Javier Vega, quien agregó que contarán con el chileno Jorge Pérez, el que -radicado en Utah, Estados Unidos- observa jugadores de proyección para hacerlos partícipes de un campus internacional conocido como Star Vision Sports.

Aunque las inscripciones para los menores y profesionales de los cestos tienen un valor de 85 mil pesos, "la gente que esté interesada, y los más chicos con talento, se pueden acercar a nosotros porque los podemos ayudar", dijo Miguel Colin.

Mientras hoy por la mañana serán las inscripciones en el Liceo Manuel Montt, se dispondrán -hasta el 24 de julio- de 15 canchas y una completa atención referida a ropa deportiva y alimentación.

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: