viernes, 23 de julio de 2010

LIGA NACIONAL FEMENINA: BOSTON COLLEGE SACÓ LA TAREA ADELANTE EN LA AGONÍA


Las "Águilas" vencieron por 88 a 72
la Universidad de Chile

El partido más vibrante de la Liga Nacional Femenina tuvieron las “Águilas” este miércoles, sólo el alargue otorgó el triunfo a las bostonianas ante Universidad de Chile.

Santiago, 23 de julio de 2010. La fría noche maipucina que dominaba este miércoles poco a poco fue pasando a segundo plano gracias a la espectacular exhibición de básquetbol que otorgaron Boston College y Universidad de Chile en una nueva fecha de la Liga Nacional femenina. Tras un ajustado encuentro, las “Águilas” lograron definir en el tiempo extra por 88 a 72.

El partido arrancó con las bostonianas bajo el nivel que venían mostrando en el certamen.

Un comienzo tibio que agrandó desde el primer segundo a las universitarias que encontraban la fórmula para hacer pasar un mal rato a las locales durante todo el primer tiempo y que se tradujo en un 40 a 37 a favor de las forasteras.

En la segunda etapa, las “Águilas” tenían claro que la misión era remontar el magro resultado en un encuentro que otorgaba un amplio favoritismo para las colegialas y así lo hicieron, en el comienzo del tercer cuarto reencontraron el juego colectivo revirtiendo el marcador.

Pero en el epílogo, las pupilas de Juan Miranda se relajaron nuevamente permitiendo el repunte de las visitantes que justo sobre el final del partido mostraron sus ansias de quedarse con el triunfo pasando arriba a falta de 15 segundos. En la posesión de las bostonianas, su gran figura Paola Naranjo tomó las banderas buscando bajo el cesto donde recibió una infracción con un acierto y un error igualando el encuentro a 72 puntos.

Ya en el período suplementario, Boston College se convirtió en una verdadera aplanadora desplegando lo mejor de su básquetbol tanto en ataque como en defensa dejando sin opción a las azules sellando el alargue con un categórico 16 a 0

La seleccionada nacional bostoniana, Paola Naranjo, fue la mejor mano del partido con 30 unidades seguida por Solange Luna y Cristina Padilla con 15 y 13 puntos respectivamente.

Por su parte, la categoría Sub 17 también obtuvo la victoria aunque con bastante más holgura que las adultas. Las “Aguilitas” vencieron por 52 a 36.

El próximo desafío será este sábado a partir de las 16 horas en categoría Sub 17 y posteriormente en la serie adulta cuando enfrenten a Ateneo.

Ficha Técnica
Liga Nacional de básquetbol femenino
Gimnasio Boston College
Árbitros: José Carrasco y Carlos Ramírez

Boston College (88): Cristina Padilla 13, Maryorett Madrigal 9, Solange Luna 15, Johanna Melli 9, Paola Naranjo 30, Catalina Torres 10, Leticia Manzano 2. D.T. Juan Miranda.

U. de Chile (72): Constanza Guerra 7, Andrea Carrasco 3, Jacqueline Montavilla 5, Claudia Silva 15, Amaranta Rivera 15, Priscila Pizarro 23, Mariel García 4. D.T. Mauricio Silva.

Parciales: 11-17, 26-23, 21-14, 14-18, 16-0

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: