martes, 13 de julio de 2010

CASTRO Y ANCUD ALISTAN ARTILLERÍA PARA JUGAR TORNEO SUDAMERICANO


El equipo de Castro está preparado
para debutar esta tarde a las 18 horas
ante Gimnasia Comodoro Rivadavia

Copa Juventud de América Sub 15

En cinco grupos se dividieron a los participantes. A la ciudad del Pudeto, se suman como sedes, Mar del Plata, Misiones, Asunción y Guayaquil.

Todo listo se encuentra para que hoy parta en Ancud el Campeonato Sudamericano de Básquetbol categoría sub 15, Copa Juventud de América.

En Chile, la ciudad del Pudeto es la única sede del torneo. En el Fiscal de calle Esmeralda participarán los dueños de casa de la Asociación de Basquetbol Ancud, junto a la Asociación de Básquetbol de Valdivia, Deportes Castro y los equipos argentinos de Club La Unión de Neuquén, Pico Fútbol Club de La Pampa y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

El grupo 2 se disputa en Mar del Plata Argentina, el 3 en Guayaquil (Ecuador), el 4 en Asunción (Paraguay) y el 5 en Misiones, también del país trasandino.

El equipo de la capital de Chiloé es dirigido por Marcos Arcos y 12 jugadores serán los encargados de defender sus colores.

El entrenador Marcos Arcos recalcó que sus pupilos se encuentran con la ilusión de ser campeones, con la cual debutan hoy, a las 18 horas ante Gimnasia.

"Vamos con todos los deseos de ganar. Nos llegó a última hora la invitación, pero estamos en un proceso formativo de largos años y por ellos estamos preparados. Hemos ajustado el trabajo de la defensa y ataque, y a ello tenemos que agregar a los dos refuerzos de Antofagasta", aseveró.

Ayer, el equipo practicó en la mañana sistemas de juego y por la tarde hizo un partido con los sparring de la categoría cadetes, para ver en cancha el quinteto titular y los que ingresan en el segundo cuarto.

"Hemos también diseñado el sistema de salidas contra presión para tener un juego rápido y efectivo", apuntó el DT.

ANFITRIONES

En la ciudad del Pudeto están afinando los últimos detalles logísticos para recibir a las delegaciones. La inauguración es a las 19.30 horas, cuando se de la bienvenida a los participantes con una presentación folclórica y luego juega el local frente Unión de Neuquén.

Diariamente, se desarrollarán tres partidos los que se disputarán hasta el sábado, cuando se conozca al campeón.

El presidente de la Asociación de Básquetbol de Ancud, Héctor Carrasco, señaló que esperan que la comunidad local asista al evento, "será un buen campeonato, yo se que la gente nos va a acompañar, a los ancuditanos le gusta el básquetbol". Añadió que "esperamos que nos vaya bien en el juego, porque eso también atrae al público".

El horario cada día es a las 16 horas el primer encuentro, a las 18 el segundo y el tercero a las 20 horas. El valor de la entrada es de mil pesos los adultos y 500 los estudiantes y niños.

Por Claudio Vivar y Ángela Hinojosa
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: