viernes, 16 de julio de 2010

AUTONOMA CHOCARON ANTE UNA MURALLA EN LIGA NACIONAL


Bishop manejó los tableros y fue
problema sin solución para la
Autónoma

Quinteto de la Autónoma cayó ante la Austral por 72 a 53. La visita fue mucho más eficaz en el tablero y marcó diferencias en el aspecto físico.

En los papeles era un partido difícil. Ya en el primer encuentro (donde la U. Austral había ganado por 9 puntos) se había plasmado una diferencia considerable y, anoche, el cuadro de la Universidad Autónoma volvió a caer ante un cuadro sólido en ambos tableros.

Fue así como la Universidad Austral plasmó nuevamente la diferencia y en un cómodo trámite del partido venció a la Universidad Autónoma por 72 a 53 en el gimnasio Bernardo O'Higgins.

Pese al llamado de los dirigentes a acompañar al cuadro que está participando en la Liga Nacional, el público nuevamente fue escaso. Quizás el día no fue muy favorable, pero lo cierto es que en las gradas el apoyo no fue suficiente para levantar el equipo.

El primer cuarto fue uno de los más parejos. El elenco de Jaime Álvarez presionó en zona y tuvo buenos resultados. El 20-12 mantenía la ilusión de seguir peleando y de tratar de doblegar al cuadro valdiviano.

No alcanzó

En el segundo cuarto la tónica no cambió. Quizás Alberto Soto intentó algo más en la zona pintada e incomodó a Tony Bishop y Ramiro Vera, sin embargo, fueron estos últimos los hombres que marcaron la diferencia y terminaron de amarrar el primer tiempo con un claro 34 a 19.

La efectividad y el juego asociado de los hombres de Valdivia fue un problema sin solución para la Autónoma, elenco que se debió conformar con intentar una y otra vez sin obtener resultados favorables.

Pese a la derrota, el cuadro de Jaime Álvarez está clasificado a la segunda ronda. La responsabilidad en esas instancias será mayor y por eso en la institución ya están pensando en refuerzos para la etapa crucial del certamen.

Acceso gratuito

Pese a ser un encuentro con acceso liberado, sólo llegaron al Bernardo O'Higgins 30 personas. El básquetbol no logra prender y ojalá que la clasificación a otras instancias pueda motivar al público para acompañar a este joven elenco local.

Por Cristian Orias
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: