domingo, 25 de julio de 2010

PUNTA ARENAS: UMAG VA POR SU TERCER TRIUNFO ANTE SOKOL Y LA CLASIFICACIÓN AL "PLAY OF"


A las 19.49, en el gimnasio Cordenap
se ven las caras Sokol y Umag

Si el equipo croata pierde queda eliminado y disputarán el título Umag e Inacap. Si vence Sokol se produciría un triple empate.

Umag ya le ha ganado a Sokol en los dos partidos que han jugado del torneo 2010 del básquetbol federado y esta tarde podría obtener su tercera victoria, que le daría la clasificación directa al “play off”, eliminando al equipo croata y clasificando, de paso, a Inacap.

Sin embargo, si vencen los sokolinos entonces se produciría un triple empate. En tal caso, avanzaría directamente a la final el equipo que tenga la mejor diferencia de goles y los otros dos jugarían un partido extra de definición.

La diferencia de goles favorece actualmente a Inacap que tiene +12 mientras que Umag está con -2 y Sokol con -10.

Esta diferencia se considera sólo en base a los resultados de los partidos que han jugado entre ellos.

La tabla de posiciones está liderada por Umag con 31 puntos, seguido por Inacap con 30 y Sokol con 27. Más atrás están Cordenap con 22 y Español con 20.

Inacap queda libre en la penúltima fecha que se juega hoy mientras que en la última fecha está libre Umag, enfrentándose Sokol con Cordenap e Inacap con Español.

El jueves pasado Inacap venció a Cordenap 79-64 (16-17, 47-39, 62-49) en el partido que estaba pendiente de la tercera fecha de la tercera rueda.
Recordemos que el viernes Inacap perdió con Osorno 106-109 por la Liga “B”.

UMAG - SOKOL

Volviendo al partido de esta tarde entre sokolinos y universitarios, se espera que sea un atractivo espectáculo, considerando que ambos deberían estar con su mejor gente, en el caso de Umag con sus refuerzos estadounidenses y Sokol con sus argentinos.

En la primera rueda el triunfo fue muy amplio para Umag, que se impuso 110-80 pero Sokol todavía no incorporaba a sus refuerzos.

En la segunda rueda, teniendo ambos sus planteles completos, la lucha fue más apretada pero también ganaron los universitarios por 73-70.

Esta tarde para Sokol sólo vale ganar, de manera que afronta más presión, ya que Umag si pierde tiene la opción del “repechaje”, que podría ser ante el mismo Sokol.

Pero si el equipo croata ganara por 23 puntos de diferencia clasificaría directamente y entonces tendrían que definir Inacap y Umag.

Sin embargo, una diferencia tan amplia es muy difícil que se produzca, por ello lo más probable es que si hay un tercer partido, éste sería entre Umag y Sokol...pero para eso los sokolinos tienen que ganar esta tarde y no será fácil.

PROGRAMACION

La programación completa del básquetbol federado para hoy es la siguiente:

Gimnasio Sokol
14,00: Udelmar - Umag (mini femenino).
15,30: Udelmar - Sokol (mini masculino).
17,00: Udelmar - Español (mini femenino).

Gimnasio Umag
10,00: Cordenap - Sokol (cadetes).
11,40: Español - Inacap (cadetes).
13,20: Inacap - Umag (mini).

Gimnasio Cordenap
18,00: Español - Cordenap.
19,40: Sokol - Umag

Fuente: laprensaaustral.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

I would like to exchange links with your site chilabasquet.blogspot.com
Is this possible?