lunes, 26 de julio de 2010

UNIÓN ESPAÑOLA APUNTA AL TÍTULO EN LA LIGA NACIONAL


Giovanni Ballini fue el segundo
anotador de Español

Derrotaron a la "U" por la Liga Nacional de Básquetbol

Con esta victoria, los hispanos aseguraron la punta de su grupo

Unión Española ha ido subiendo su rendimiento partido a partido en la Liga Nacional y cada vez se ve más como un cuadro cohesionado, que demuestra pocas falencias en defensa, uno de los puntos claves para marcar diferencias en el básquetbol

Aquellas cualidades las demostró nuevamente la noche del sábado en el Fortín Prat, donde con la presencia de cerca de sesenta espectadores derrotó sin apelación a Universidad de Chile por un marcador de 80-52.

Ya el primer cuarto las realidades de ambas escuadras quedaron en evidencia, pues los pupilos de José Luis "Pipa" Verdejo lo cerraron con un arrollador 26-6.

El segundo cuarto se emparejó y los forasteros comenzaron a subir su nivel, aunque no lograron acercarse en el resultado ya que los primeros veinte minutos concluyeron 39-21 en favor de los hispanos.

El tercer y cuarto episodio fueron bien controlador por Unión Española, que mantuvo la ventaja y pudo hacer rotar la banca, algo que siempre es importante en un torneo de largo aliento, debido a que cada minuto de descanso es bien recibido de parte de los jugadores.

Para los locales el máximo anotado fue Julián Espeche con 27 puntos, seguido de Giovanni Ballini y Gabriel Cárdenas, ambos con 10 unidades.

"Este fue un triunfo importante, el cual nos sirvió para rotar a los jugadores. Jugamos a un gran nivel", señaló José Luis "Pipa" Verdejo.

Otros partidos

Dos encuentros más se jugaron este fin de semana. SS.CC. derrotó a Providencia por 90-59, mientas que Los Leones vencieron a Estadio Español por 82-63.

Foto de Manuel Aguirre
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: