jueves, 15 de julio de 2010

ROJA CESTERA LOGRA HISTÓRICO TRIUNFO ANTE ARGENTINA


La selección del "Manu" logró una
histórica victoria ante Argentina

El conjunto nacional que dirige Juan Manuel Córdova se impuso por 71-69 al elenco trasandino en el gimnasio Municipal de San Bernardo luego de 55 años sin festejos

La gélida noche del pasado miércoles quedará recordada en los amantes del básquetbol chileno. Es que en el gimnasio Municipal de San Bernardo la Selección Chilena que dirige el Juan Manuel Córdova logró derrotar a su similar de Argentina luego de 55 años de derrotas

El festejo se desató luego que la Roja cestera, que mezcla la experiencia de Patricio Briones con el talento y la juventud de Franco Morales, logró una trabajada victoria por 71-69 ante la albiceleste.

Este fue el segundo partido amistoso de cuatro pactados ante Argentina y que son preparatorios para el Sudamericano de Colombia que se efectuará entre el 25 y 31 de julio.

El día anterior los nacionales ya había mostrado progresos, aunque los trasandinos sólo cuenta con tres jugadores que acudirán al Mundial de Turquía, tras perder 51-68 en el gimnasio Fortín Prat de Valparaíso.

Pero la proeza quedó para San Bernardo. Cerca de 2 mil personas fueron testigos privilegiados de observar una victoria que no sucedía desde 1955 en Cúcuta cuando los chilenos se impusieron por 65-59.

Amistoso, pero para Chile vale igual.

Fuente: triunfo.cl

No hay comentarios: