lunes, 4 de junio de 2012

LIBCENTRO: CHILLÁN SUFRIÓ MÁS DE LA CUENTA PARA VENCER A PROVIDENCIA 74 A 69

Básquetbol. Los de Johao Tapia carecieron de un conductor lo que los llevó a tener imprecisiones en el desarrollo del juego. Al final la experiencia de jugadores claves se impuso.

Con poco más de 300 personas presentes en la fría Casa del Deporte, el quinteto de básquetbol de Chillán alcanzó una agónica e infartante victoria sobre el club Providencia Básquet de la capital con un estrecho marcador de 74 a 69.

En el primer cuarto le costó bastante armar el juego al cuadro que dirige Johao Tapia, pese a ello se llevaron el primer juego por un ajustado 16 a 14. En el segundo cuarto Chillán aumentó las diferencias, tuvo una mejor rotación del balón y comenzó a concretar gracias al juego del chillanense Sebastián Sáez, llevando el segundo juego por 32 a 21. En el tercer cuarto Providencia empezó a desarmar a Chillán con un buen y rápidas transiciones con lo cual les alcanzó para acortar las distancias, pero nuevamente se fueron con el marcador abajo 51 a 44.

Ya en el último cuarto y final, parecía que Chillán lo liquidaba, tenía una amplia ventaja de 17 puntos, pero con el transcursos de los minutos comenzaron a perder la tenencia del balón, la ausencia de Sebastián Sáez en el último cuarto al cumplir 5 faltas, les comenzó a pasar la cuenta a un quinteto en el que los jóvenes chillanejos hacían sus primeras armas como el base Felipe Palacios (anotó 2 puntos) y Diego Fuentes de 19 años (anotó 4 puntos).

Providencia fue acortando distancias teniendo como figura al pivot Javier Callejas y a Juan Byers. Restaban 20 segundo y la distancia era de solo 6 puntos, pero como un salvavidas una falta sobre Pablo Barraza quien no falló sus tiros bajo el aro, le dio al final una tranquilizadora victoria a un equipo que notó las ausencias de sus principales figuras como Francisco Bravo, Samuel Bravo y Cristóbal Infante, los tres seleccionados nacionales.

El mayor anotador para Chillán fue Sebastián Sáez con 22 conversiones, le siguieron el pivot Felipe Zapata con 19 y el experto en triples Pablo Barraza con 16 anotaciones. Tarea a corregir para Chillán será la conducción del equipo. Ayer se notó en demasía la ausencia de un conductor claro, un hombre que armara las jugadas. No estuvieron finos en esa labor el ex Universidad de Concepción Esteban Viveros y David González quien improvisa como base, a sabiendas que su puesto original es el de alero.

Ahora Chillán trabajará para visitar al equipo del Club Alemán de Concepción el próximo sábado en la capital regional.

De dientes apretados

Una vez finalizado el juego, el entrenador de los ñublensinos reconoció que Providencia fue un hueso duro de roer.

"Sufrimos ante un rival complicado como lo es Alemán, son equipos que se conocen hace tiempo y manejan bien el juego. De igual manera hubo mucho foul, el árbitro no cobraba ciertas cosas, pero lo sacamos adelante, ganamos y lo sacamos adelante, solo queda seguir trabajando y corregir los errores que tuvimos en zona", precisó el técnico Johao Tapia.

"De cierto modo notamos las ausencias abajo y los fouls que nos complicaron, nada más que eso. Ahora vamos a trabajar mucho más para poder vencer a Alemán", concluyó el entrenador.

El "Tanque" Felipe Zapata destacó la inclusión de varios jugadores de casa en el partido. "Pudimos ver la aparición de jugadores locales, Palacios tuvo un buen juego, Fuentes también y eso es positivo. Este era un partido que teníamos que ganar sí o sí, quizás no se hizo de la mejor forma pero sacamos el partido adelante que es lo más importante", dijo el pivot de Chillán.

Ante la ausencia de un conductor claro en el equipo, Zapata señaló que "sin duda que la posición que más nos costó fue la del base armador, tener un base de la calidad de Francisco Bravo es difícil, fallamos un poco en eso pero creo que es una responsabilidad que los jugadores de Chillán tienen que empezar a tomar protagonismos y tomarse ese puesto", argumentó.

En el equipo rival, el técnico Ernesto Menchaca aseguró que el partido se definió en el segundo cuarto. "En ese juego Chillán nos sacó mucha ventaja, nos quedamos dormidos en defensa, en el tercer cuarto lo cortamos un poco y terminamos en el último cuarto remanado", afirmó.


Patricio Bórquez Riquelme
Diario Cronica Chillan

No hay comentarios: