La Selección que enfrentó a las nacionales, se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres y se perfila como una de las más fuertes para la cita planetaria, ya que en sus filas cuenta nada menos que con tres jugadoras que militan en equipos europeos, una ex WNBA y tres jugadoras activas en la WNBA.
Con un triunfo ante el equipo Divino Jundiaí y dos derrotas ante la Selección de Brasil para los JJ.OO. concluyó la gira a Sao Paulo de las seleccionadas nacionales.
El plantel dirigido por el técnico Cristián Santander, cumplió de esta manera con un programa de actividades en el extranjero con miras a proyectar el trabajo iniciado con las jóvenes compatriotas que se preparan para los Juegos Odesur de 2014.
El grupo que partió a Brasil, cuyo promedio de edades es de 18 años, cuenta entre sus integrantes con una jugadora de 14 años, una de 15, dos de 16 y dos de 17 años.
ENCUENTRO DOMINICAL
En el partido disputado este domingo 03 de junio en la sala de gimnasia de Lucca Dr. Nicolino, el "Bozo", en Jundiaí (Sao Paulo), las brasileñas se impusieron por al plantel chileno por 111 a 28 (44-13 en el descanso).
La mejor jugadora del encuentro fue la pivot Damiris Dantas, que milita en el Minnesota Lynx (WNBA), con un registro de 23 puntos y 12 rebotes en 22 minutos de participación. Asimismo, la experimentada jugadora Adrianinha logró 14 puntos y 10 asistencias, mientras que Iziane Castro anotó 17 puntos.
"Observamos la necesidad de mejorar y disminuir algunos errores. Estamos creciendo y tenemos mucho que trabajar ", dijo el entrenador brasileño, Luís Claudio Tarallo.
En el partido anterior, jugado el viernes 01 de junio, la Roja femenina cayó en Osasco (Sao Paulo), por 101-31, y en su segunda incursión ante Divino Jundiaí, vencieron por 68-43 a las locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario