jueves, 5 de diciembre de 2013

JORGE VALENCIA: “TENEMOS QUE MEJORAR EL JUEGO COLECTIVO, A VECES SOMOS UN POCO MEZQUINOS”

Ya clasificado con Boston College a la segunda fase de la Liga Nacional, el pívot y referente del conjunto maipucino, Jorge Valencia, se da tiempo para conversar con Totalbásquet.cl y hacer un análisis de lo que va de temporada y proyectar lo que se viene en la Liga Nacional Movistar by Spalding.

“El primer paso está cumplido. No estuvo tan fácil y fue bastante entretenido”, explica el “Flaco”, con la habitual tranquilidad que caracteriza sus 2, 06 metros de estatura.

“Ahora hay que mejorar todavía más. Nos falta enfrentar a equipos fuertes como son los del sur. Puerto Varas y la Universidad de Concepción, por ejemplo, vienen bastante fuerte y hay que estar preparados”, dice Valencia respecto al desafío en la fase nacional de la Liga.

Jugar en equipo

Si de mejorar se trata, el “Flaco” apunta al juego un tanto individualista que, a su juicio, todavía manifiesta Boston College. “Tenemos que mejorar el juego colectivo, a veces somos un poco mezquinos y tiramos al primer o segundo pase”, explica.

Para Valencia, la clave está en ofensivas más trabajadas. “Cuando comenzamos a pasarnos la pelota, a cortar y a jugar en equipo, no hay quien nos pare. Tenemos muy buenos jugadores y nos estamos acoplando más con los extranjeros”, dice.

Valencia cree en su equipo y está donde quiere estar. “Nosotros estamos acostumbrados a instancias finales y ahora estamos donde tenemos que estar. Es ahora cuando tenemos que jugar bien y luchar para salir campeones”, expresa.

Si todo sale bien para Valencia y Boston Collge, la clasificación a playoff de la Liga y una eventual final tendrían al pívot en competencia hasta febrero. Si eso pasa, también significaría que uno de los pocos hombres altos del baloncesto chileno estaría en instancias definitivas y una posible convocatoria a la selección nacional no sería discutible, más si es en marzo cuando los Odesur se disputan en Santiago y donde la medalla es un objetivo.

“Sí iría, pero hay que ver las condiciones. Esto es un trabajo”, responde Valencia ante la pregunta por una eventual convocatoria. “Las ganas siempre están. Estoy cumpliendo ahora 36 años y sería lindo estar”, agrega.

totalbasquet.cl

No hay comentarios: