domingo, 1 de diciembre de 2013

VALPARAISO: PRESIDENTE Y SOBRINO NIETO DE RENATO RAGGIO INAUGURARON POLIDEPORTIVO

Deportistas de la zona, especialmente del mundo del básquetbol, se hicieron parte de la ceremonia desarrollada en Playa Ancha.
Un hermoso recinto, amplio y con espacio para diversas disciplinas quedó operativo ayer en Valparaíso. Tras la inauguración del Polideportivo Nicolás Massú de Villa Alemana, ahora le tocó el turno al Chilentrena Renato Raggio de Valparaíso.

El presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia, que además contó con la presencia de autoridades regionales y el sobrino nieto del homenajeado Atilio Bagnara Raggio.

Ubicado en los terrenos del antiguo velódromo Roberto Parra, el nuevo recinto posee capacidad para albergar 675 personas en butacas y cuenta con dos canchas con medidas oficiales para la práctica de básquetbol y vóleibol; y una para balonmano, además de dos salas multiuso y una de máquinas de ejercido.

Con un total de 4.795 m2 construidos, este Polideportivo posee una piscina, semiolímpica, de seis carriles y 250 butacas, que estará abierta a la comunidad.

RENATO RAGGIO

El nombre de este nuevo polideportivo, escogido por votación popular en la página del IND, hace un justo homenaje al dirigente y formador de talentos cesteros que nació en Italia en 1930. Raggio inició su carrera deportiva como jugador de Sportiva Italiana. En 1969 obtuvo su título de entrenador siendo campeón porteño los años 1967,1970,1974 y
1977. A nivel nacional fue vice campeón en 1968 y campeón en diversos torneos entre 1971 y 1978. A nivel internacional en 1971 obtuvo con Sportiva Italiana el segundo lugar en el Sudamericano de Clubes Campeones en Arequipa, Perú transformándose en el mejor resultado de un club chileno en competencias internacionales. Además fue seleccionador nacional.

En la ceremonia de ayer, fue su sobrino nieto (él no tuvo hijos), Atilio, quien representó a la familia.
"Destaco los valores de todos quienes postularon a llevar el nombre de este polideportivo. Mi tío fue un formador de niños y adultos y quienes entren acá espero recuerden eso", afirmó Atilio Bagnara Raggio.

Diario El Mercurio de Valparaiso

No hay comentarios: