domingo, 1 de diciembre de 2013

LIGA MOVISTAR: "GLADIADORES" CAEN Y BAJAN A PUESTOS SECUNDARIOS DE LA LIGA

CDSC Puerto Varas completó su tercera derrota al hilo, esta vez frente a Boston College por 81-83. Hoy juegan ante Tinguiririca de San Fernando.
Con una dramática derrota en los últimos 4 segundos del partido, el cuadro del CDSC Puerto Montt terminó cayendo en la agonía anoche ante Boston College por 81-83, en un pleito en que el base del elenco de Maipú se convirtió en el verdugo de los locales al anotar los puntos del triunfo del cuadro visitante.

El partido, incluso, terminó con algunos incidentes a la salida de los camarines entre jugadores de ambos elencos.
Con este resultado, el elenco lacustre se aleja de los primeros lugares, tras completar su tercera caída consecutiva.

El partido comenzó bien para los locales. Con un Patricio Briones imparable en los primeros minutos, el cuadro local terminó imponiéndose desde la media distancia.
Puerto Varas ingresó con Nicolás Ulloa, Christopher Mansilla, Patricio Briones y los rxtranjeros Grady Reynolds y Geddes Robinson.

Con un claro dominio en los tableros, los lacustre fueron ampliando su ventaja, bien conducidos por Ulloa y la colaboración ofensiva de Reynolds y Robinson. El primer tiempo terminó 22-14 a favor de los Gladiadores.

En el segundo cuarto, ingresaron Espinoza y volvió a los rectángulos Humberto Carrizo.
Sin embargo, algunos errores en la entrega y el buen trabajo de Roland y Puckett y en especial de este último que fue encontrando los espacios para anotar y así acortar distancias.
El pleito estuvo más apretado y el buen juego de transición de la visita fue dando sus frutos, a lo que suma el hecho de que Carrizo acumuló tres faltas personales durante este cuarto.

El marcador de 39-38 a favor de Puerto Varas exhibió lo ajustado que fue el encuentro terminados los primeros dos cuartos.
En el segundo tiempo, la situación no varió y el encuentro se encendió, con un cuadro local que buscaba superar algunos problemas defensivos, pero ambos equipos desplegaron su mejor básquetbol para protagonizar un intenso partido donde no se dieron tregua, finalizando tercer cuarto con una exigua ventaja de los Gladiadores por 63-62.

En la última parte del pleito, sale Grady Reynolds debido a que acumuló cuatro fouls. El encuentro no perdió intensidad y fue el dueño de casa, el que le encontró el hilo definitivo, para escaparse por 5 puntos. Pero, los partidos en el coliseo han sido generalmente electrizante y faltando 10 segundos, Robinson deja a Puerto Varas con el triunfo en las manos, pero el verdugo final fue Eric Carrasco, quien anotó los tres puntos de la victoria para el triunfo del visitante por 83-81.

Sin embargo, la Liga Movistar continúa para el cuadro puertovarino que espera resarcirse de las tres derrotas al hilo que lleva, puesto que las 19 horas mide fuerzas con el líder del campeonato, Tinguiririca de San Fernando, en el recinto de las ciudad de las rosas.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: