domingo, 1 de diciembre de 2013

LIGA MOVISTAR: UNO DE LOS GIGANTES DE TINGUIRIRICA COMENTÓ SU PRESENTE Y EL COLECTIVO

El venezolano Tulio Cobos habló con El Rancagüino y habló respecto a los arbitrajes, su rendimiento y las opciones que tiene el cuadro Energético.

En Tinguiririca San Fernando, el liderato en la fase nacional tras cuatro juegos los tiene tranquilos pero no confiados pensando en lo ajustado que está el torneo y en que deben ganar varios partidos más para asegurar su paso a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.
Esos cuatro partidos donde ganaron tres a Sagrados Corazones de Viña del Mar, Los Leones de Quilpué, Osorno y la caída ante la Universidad de Concepción, los mantiene en la punta del torneo pero con varios aspectos que deben mejorar.
Así lo comentó a El Rancagüino el refuerzo venezolano Tulio Cobos. “The Tractor” como le apodan al pivot de dos metros de altura, comentó que tras estos meses en San Fernando, está “ya adaptado pero como siempre, teniendo mi hogar, mi familia porque es un sacrificio pero aquí estamos luchando”.
Sobre su participación en la Liga jugando por los Energéticos, Cobos sostuvo que “ha sido bueno. Me he tenido que adaptar a los arbitrajes ya que no comparto algunas cosas (cobros) pero hay que salir a jugar de igual manera”.
Durante la fase regular, Tulio Cobos fue blanco de muchos cobros por parte de los réferis que lo condicionaban con faltas personales obligando a su técnico, Pablo Ares, a mover la banca para reemplazarlo y guardarlo para los minutos finales de cada encuentro. Este aspecto lo mejoró una enormidad pero el venezonalo de todas formas criticó al arbitraje. “Deberían dejar jugar más físico, jugar más en la zona pintada y que no se basen tanto en cosas de juego que involucren que uno reclame. Mi carácter es así y lo he hecho notar durante toda la temporada pero el resto de la Liga ha sido muy buena”, sostuvo.
“The Tractor”, al igual que sus compañeros, quiere disputar el título 2013-2014. Según expresó “la meta, el objetivo de nosotros es estar en la final. Estamos trabajando bien, gracias a Dios estamos primeros, clasificamos con un buen porcentaje hacia la segunda fase”.
Pero para eso, dijo Cobos, hay que seguir trabajando ya que “todavía nos falta acoplarnos un poco más ya que un día jugamos de una manera, otro día jugamos de otra y creo que eso debe cambiar para poder llegar a las semifinales”.
Respecto a su rendimiento personal en la visita de Tinguiririca a Osorno y Concepción donde Cobos no destacó, el gigante de TSF hizo su autocrítica. “En los últimos partidos no jugué bien, algo desconcentrado pero ya estoy mentalizado en la nueva serie de dos partidos”, comentó.
Ahora, el cuadro sanfernandino deberá medirse el sábado frente a Ancud (19:00 horas) y el domingo ante Puerto Varas (19:00 horas) en condición de visitante. Para esos encuentros, puntualizó finalmente Tulio Cobos, “hay que sacar sí o sí esos dos partidos allá y volver tranquilo a casa para ganar aquellos juegos”.

Ricardo Obando
elrancaguino.cl

No hay comentarios: