miércoles, 11 de diciembre de 2013

LIGA MOVISTAR: ABA "RESUCITA" CON TRIUNFO ANTE BOSTON

El elenco ancuditano espera confirmar su despegue ante Puerto Varas.
"Nadie está muerto mientras luche". Esa es la consigna que tienen los jugadores de la Asociación de Basquetbol de Ancud, ABA, que este fin de semana obtuvo un importante triunfo en tierras capitalinas, que le da esperanza para luchar por el cuarto cupo para clasificar a la semifinal de la Liga Nacional de Basquetbol Movistar.
Héctor Carrasco, presidente de la institución, manifestó su satisfacción porque la Celeste" levantó su juego, lo que le permite mirar con más optimismo los próximos compromisos. El triunfo del domingo ante Boston College, por 84-83, fue un verdadero bálsamo, más si la noche sabatina los ancuditanos cayeron ante Tinguiririca San Fernando, por 87-84.

"Estoy muy contento por lo que pasó el fin de semana, eran dos partidos muy importantes y necesitábamos ganar a lo menos uno para mantenernos en el campeonato y poder subir en la tabla. Todavía hay chance de poder pelear hasta lo último", sostuvo Carrasco.

RENDIMIENTO

El mandamás de basquetbol ancuditano aclaró que el club mejoró mucho su rendimiento, pero que todavía quedan muchos partidos que deben ganar.

Este fin de semana el equipo chilote jugará por la novena y décima fecha interpareja, con el Club Deportivo Puerto Varas. El viernes recibirá a contar de las 20 horas en el Fiscal ancuditano al equipo de la "ciudad de las rosas" y el sábado a las 19 horas nuevamente se medirán, pero en el coliseo de los lacustres.
"Son dos partidos muy importantes, tanto para Ancud como para Puerto Varas ya que no les ha ido bien en estos cuatro partidos. Nosotros estamos a un punto por debajo de ellos.

Yo creo que se van a comenzar a decidir las posiciones con las interparejas de esta liga", señaló el timonel de la ABA.
Agregó, que esperan contar con los extranjeros y sobre todo con Dallas Green, quien no se recupera del todo de su lesión en su dedo, pero que desea estar el fin de semana.

También se verá el caso de Ismael Torres, quien no ha podido jugar por lesión.
"Necesitamos a los extranjeros en un cien por ciento para poder dar pelea lo que queda de esta liga", señaló el dirigente.
La "Celeste" marcha en el último lugar de la tabla con 10 puntos, en 8 partidos jugados y con una diferencia de goles de -28.

Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: