lunes, 9 de diciembre de 2013

LIGA MOVISTAR: TINGUIRIRICA DERROTÓ A PUERTO VARAS Y RECUPERÓ EL LIDERATO

Partido dramático. Sobre los últimos minutos del encuentro, Tinguiririca San Fernando logró superar a un corajudo quinteto de Puerto Varas por un ajustado 86-82, duelo que se definió sobre el final gracias a un triple del mejor jugador del año 2013, Franco Morales.

En el primer cuarto, los Gladiadores sorprendieron y entraron con todo. De la mano de Ulloa, Briones y los extranjeros Robinson y Reynold, pasaron rápidamente arriba en el marcador pero, los Energéticos, reaccionaron para ponerse en juego y quedar al término del primer cuarto abajo por 21-24.

En el segundo parcial, nuevamente fue la visita el conjunto más encendido y con un 27-19 en su favor, cerró la primera mitad en ventaja por 51-40. Los nueve puntos de ventaja parecían una distancia enorme por como se disputaba el partido pero, poco a poco, Tinguiririca fue acortando distancias. Patrick Saez y Franco Morales hacían jugar a Tulio cobos y Darrien Mack para, junto a Matías Sepúlveda, ganar 21-15 el cuarto quedando 61-66 faltando los últimos diez minutos por disputar.

En el último cuarto, el apoyo constante de la hinchada de San Fernando y los errores del rival, elevaron aún más el nivel Energético faltando 05:49 el juego se igualaba en 72 y de ahí para adelanta, el dramatismo marcó el encuentro.

Faltando 00:41 pra el final, Franco Morales metió una bomba desde fuera del perímetro para extender el marcador 85-81 generando distancias inalcanzables para Puerto Varas.

Al final, Patricio Briones metió dos libres para acorta y el propio Morales con un tiro libre para decretar el marcador final: Tinguiririca 86-82 Puerto Varas.

Con la victoria, el cuadro de Pablo Ares nuevamente es líder de la fase final de la Liga Nacional del Básquetbol ya que Boston College cayó como local ante Ancud.

En la próxima fecha, TSF recibirá el viernes a las Aguilas en San Fernando y el sábado, se invertirá la localía en Maipú. El domingo, no habrá fecha producto de la segunda vuelta presidencial.

latribunadecolchagua.cl

No hay comentarios: