viernes, 20 de diciembre de 2013

LIGA MOVISTAR: MANUEL CÓRDOBA, "AHORA SE NOS ABRIÓ EL APETITO"

El quinteto de Osorno no comenzó bien la competencia, pero poco a poco han ido afinando sus piezas y se han transformado en un elenco de temer.
Clasificaron en la tercera ubicación de la zona sur y en la fase nacional han tenido un repunte que los volvió a posicionar como favoritos, pese a que en el papel son otros elencos los llamados a conseguir la copa.

El argentino Juan Manuel Córdoba, ex DT de Valdivia y de la selección nacional, tomó el mando de los sureños a fines del 2012 y hoy sueña con volver a posicionar a la ciudad en lugares protagónicos.

¿Qué balance haces del torneo que ha hecho tu equipo?
No tuvimos un buen comienzo, hubo varios lesionados y suspendidos y eso nos dificultó un poco el comienzo. Afortunadamente ahora mejoramos y eso nos ha abierto las puertas de las semifinales.

¿A quiénes ves como los favoritos para ganr el título?
En general el torneo ha sido muy parejo y las posibilidades están para todos, pero claramente los presupuestos más onerosos son los que tienen más posibilidades de quedarse con el torneo. Me refiero a Tinguiririca, Boston, Universidad de Concepción y Puerto Varas. Además, varios de ellos llevan mucho tiempo trabajando juntos.

En ese sentido, ¿cuál es el plus de Osorno?
El trabajo colectiva es nuestra fortaleza. Además, siempre hemos vencido las adversidades y eso nos puede hacer un equipo muy dificil para lo que queda de torneo.

Quedan sólo cuatro partidos, ¿cómo ves el panorama?
Sabíamos que serían 14 finales y cada uno de los partidos los tomamos como tal. En lo que resta tenemos que salir a jugar con todo, porque dependemos de nosotros la clasificación.
Además, ahora ya se nos abrió el apetito. De todas formas, creo que ni éramos tan malos antes ni tan buenos ahora.

Por último, ¿qué te parece el inicio de un nuevo proceso de selección a cargo de Miguel Ureta? Tú también estuviste en ese lugar...
Está muy bien la designación de Ureta, creo que por primera vez después del proceso de (Daniel) Allende en el 2008, se empieza uno con tanto tiempo de anticipación y eso es lo que hay que buscar de aquí en adelante. Creo que Ureta encontrará al basquetbol chileno en su mejor momento.

El Grafico Chile