martes, 3 de diciembre de 2013

LIGA MOVISTAR: ABA COMPLICA SU PASO A LA SIGUIENTE RONDA TRAS CAER POR PARTIDA DOBLE

FOTO: Claudio Colguen
La Asociación de Básquetbol de Ancud tenía la misión de rescatar la mayor cantidad de puntos este fin de semana en la quinta y sexta fechas de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar, pero solo cosechó derrotas como local.
La "Celeste" no pudo en su propia casa la jornada sabatina frente al Club Deportivo Tmguiririca San Fernando y ayer sufrió un nuevo fracaso, esta vez a manos de Boston College.

102-95 fue el marcador con el que terminó el partido jugado el sábado en el Gimnasio Municipal de Ancud, encuentro en el que la ABA se jugó su opción frente a uno de los favoritos de la liga.

El cuadro de la Región de O'Higgins llegó hasta el Fiscal de calle Esmeralda mostrando un juego ordenado y tuvo un conductor, Patrick Sáez, que logró colocar las asistencias necesarias y manejar el tiempo cuando fue necesario.
La ABA por momentos pudo contrarrestar las ofensivas del visitante, sin embargo, las malas decisiones sobre todo en el ataque terminaron sepultando las aspiraciones de los chilotes por quedarse con la victoria.

Las mejores manos de esta jornada en la visita fueron de Julio Cobos con 29 puntos y Damien Mack con 25.
Por el local destacaron Ismael Torres con 29 y Marquis Johnson con 22.

DOMINGO

Aunque al final de los 40 minutos del encuentro de ayer, la "Celeste" acortó la brecha, la primera mitad frente a Boston College fue casi para el olvido. El primer cuarto la ABA lo terminó cayendo por 11 puntos (10-21), mientras que en el segundo el visitante incluso amplió la diferencia (31-44).

Tras el descanso, los ancuditanos intentaron revertir la complicada situación, pero pese al esfuerzo no lo consiguieron: 57-65 finalizó el tercer cuarto a favor de la visita, la que supo mantener la diferencia en los últimos minutos para imponerse por 80-85.
Los líderes en goleo de Ancud fueron Sylvester Spicer (24)y Marquis Jolmson (15), mientras que para los visitantes, Benjamin Puckett (23)y Derreck Roland (20).

Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: