domingo, 1 de diciembre de 2013

LIGA MOVISTAR: "GLADIADORES DEL VOLCÁN" QUIEREN PISAR FUERTE ANTE FAVORITOS DEL TORNEO

Puerto Varas buscará recuperarse en casa frente a Boston College y Tinguiririca. En la Sub 17, en duda quedó realización de cuadrangular, donde clasificó el CEB Puerto Montt.
Corregir los errores cometidos y dejar atrás la mala estadía deportiva en la Región de Valparaiso, es la idea que tienen en el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas, que diera vuelta la página para encarar dos duros confrontes en el rectangular del Coliseo Municipal.

Este fin de semana, el quinteto que adiestra Cipriano Núñez, redbirá las visitas de Bostpn College este sábado y posteriormente a Tinguiririca San Fernando.
A la hora del recuento, el escolta de loslacustres Rodrigo Espinoza comentó que "en general, tuvimos dos partidos muy malos, no jugamos ni al 40% de lo que veníamos jugando en la temporada; así y todo llegamos a disputar el alargue en el primer juego, y en el segundo encuentro estuvimos arriba en el marcador faltando 1:30. Tampoco fue una semana buena de entrenamientos, quizás nos afectó un poco el viaje y no estuvimos enfocados para ganar esos partidos".

Sin embargo, Espinoza confía en que se revertirá la situación con el trabajo que se está efectuando esta semana, para volver a retomar el ritmo y mostrar buenos pasajes de básquetbol, como los que se hicieron en la Fase Zonal, sumado a los encuentros ante Universidad de Concepción y Osorno.
"Hay que enfocarse para intentar ganar este fin de semana, ante dos buenos equipos, y donde tampoco tenemos mucho margen de error", añadió.

El ex Provincial Llanquihue considera además que la lucha por los playoffs será cerrada hasta el final, debido a los resultados que se han producido y lo estrecho de la tabla de posiciones.
"Lo principal es hacernos fuertes de local, y sabemos que tenemos un equipo que puede rescatar puntos como forastero.

La importancia está en que podamos ganar ambos encuentros que se vienen. Conversamos sobre lo ocurrido, y cada uno hizo la autocrítica, por lo que confiamos en el grupo para seguir en los puestos de arriba, comentó.
Espinoza apegó que en la semana anterior estuvo delicado de salud, que le imposibilitó jugar al 100% en Viña del Mar y Quilpué, y, a su vez, destacó que el grupo esté nuevamente completo con la recuperación de Humberto Carrizo.

APLAZAN CUADRANGULAR

En duda quedó la realización del cuadrangular final de la serie sub 17 de la Liga Nacional Movistar, luego de que ninguno de los cuatro equipos participantes presentara sus postulaciones para organizar el torneo juvenil.

Según explicó el vicepresidente de la organización cestera, Irán Arcos, lamentablemente ninguno de los dubes respondió al proceso de licitación para adjudicarse el torneo, por lo que durante esta jomada analizarán los pasos a seguir.
"Sabemos de que en estas fechas no es fácil contar con recintos adecuados para realizar el torneo, pero nos preocupa el hecho de que no podamos realizar esta final durante el mes de diciembre, que era nuestro interés hacerlo. No tenemos un plazo para desarrollarlo y cuando tengamos claro una decisión del directorio, lo daremos a conocer", afirmó el dirigente de Castro.

Al torneo cuadrangular, llegaron los clubes de Universidad de Católica, Boston College, Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt y el ABA Ancud.

Retoques para la salida al pais

Para las próximas fechas, quedaría operativo la opción de que el Canal CDO transmita algún encuentro de la Liga Movistar desde el Coliseo Municipal de Puerto Varas.
Referente al tema, el Jefe de la Oficina de Deportes del Municipio, Nelson Gallardo, explicó que "se está instalando una fibra de banda ancha que demorará en instalarse cerca de 10 días. Tras lo cual, permitirá al CDO poder transmitir los partidos acá".

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: