jueves, 5 de diciembre de 2013

LIGA MOVISTAR: BOSTON COLLEGE TRIUNFA EN CHILOÉ Y ES EL ÚNICO LÍDER EN LIGA NACIONAL

Canasta perfecta la de Boston College en su visita este fin de semana a Puerto Varas y Ancud. Con triunfos en ambos partidos, el cuadro maipucino alcanzó el liderato exclusivo en la Liga Nacional Mpvistar by Spalding, esto tras la caída en jornada dominical de Tinguiririca San Fernando ante Puerto Varas.

Sin ganas de especular y dispuestos a aprovechar la ausencia por lesión del pívot español de Ancud, Ismael Torres, Boston College dominó el primer cuarto 21-10. Con esa ventaja, los de Maipú trabajaron más tranquilos y entregaron la responsabilidad a los ancuditanos.

El buen trabajo de Spicer y sobretodo el buen juego de los perimetrales Oyarzo, Sandoval y Johnson permitieron a los chilotes acercarse en el marcador e incluso igualarlo con poco más de 2 minutos por jugar en el último cuarto. Sin emabrgo, un buen manejo de baló por parte del base Erik Carrasco y un oportuno triple de Roland en el último minuto dieron el triunfo a Boston College por 85-80.

Benjamin Puckett con 23 puntos fue el máximo anotador de Boston College. Sylvester Spicer fue máximo goleador por los locales con 24 puntos.

Tinguirica pierde en Puerto Varas

El otro equipo que compartía el liderato de Liga Nacional con Boston College era Tinguiririca San Fernando, sin embargo un traspié en Puerto Varas dejó a los sanfernandinos en segundo lugar. 102 a 93 fue el resultado final en favor de Puerto Varas que sumó así su tercer triunfo en la competencia.

Geddes Robinson con 27 puntos y Nicolás Ulloa con 23 fueron los máximos anotadores para los puertovarinos. En los visitantes, destacaron Tulio Cobos con 26 y Franco Morales con 23 anotaciones.

Además del triunfo de Puerto Varas, este domingo también triunfo Osorno ante Sagrados Corazones en Viña del Mar por 80 a 70. Rashad Jennigs con 20 puntos fue el mejor anotador del cuadro osornino y José Luis Campos el mejor en los locales con 17.

Finalmente en Quilpué, Los Leones superó a la Universidad de Concepción por 95 a 85. Con esta victoria Los Leones se recuperó de la derrota del sábado ante Osorno, mientras que los penquistas con las manos vacías tras su visita a la Región de Valparaíso

Tabla de Posiciones

Boston College 11 pts. (5-1)
Tinguiririca San Fernando 10 pts. (4-2)
U. de Concepción 9 pts. (3-3)
Puerto Varas 9 pts. (3-3)
Los Leones 9 pts. (3-3)
Sagrados Corazones 9 pts. (2-2)
Osorno Básquetbol 8 pts. (2-4)
ABA Ancud 7 pts. (1-5)

Totalbasquet.cl

No hay comentarios: