martes, 3 de diciembre de 2013

LIGA MOVISTAR: TINGUIRIRICA PERDIÓ EL LIDERATO EN LA LIGA NACIONAL MOVISTAR

Sanfernandinos cosecharon un triunfo y una derrota en el sur del país
Faltó energía: Tinguiririca perdió el liderato en la Liga Nacional Movistar

El sábado, gracias a una notable actuación del venezolano Tulio Cobos, el quinteto colchagüino se impuso a ABA Ancud, pero al día siguiente sucumbieron ante el buen elenco de Puerto Varas

Definitivamente el periplo al sur del país no fue positivo para Tinguiririca San Fernando. Los colchagüinos sumaron durante el último fin de semana un triunfo y un revés, resultados con los que perdieron el liderato de la Liga Nacional Movistar de Básquetbol, ahora en manos de las `águilas` del Boston College.
El sábado, los `energéticos` se midieron ante el irregular elenco de ABA Ancud, al que vencieron ajustadamente por 102-95, gracias a la portentosa actuación del seleccionado venezolano Tulio Cobos, quien en solitario aportó 29 unidades.
Al día siguiente, los de Pablo Ares tenían un desafío de alto vuelo: visitaban a CDSC Puerto Varas, el mejor elenco de todo el torneo durante la fase zonal. Y los sureños se hicieron respetar al superar a Tinguiririca San Fernando por un estrecho 102-93.
La gran figura del duelo, disputado en un Coliseo Municipal repleto hasta las banderas, fue Nicolás Ulloa, quien aportó 23 puntos, 19 de ellos durante los dos primeros cuartos, que donde los puertovarinos sacaron la ventaja que a la larga sería irremontable para la visita. Cobos nuevamente fue el mejor de los colchagüinos, pero sus 26 unidades no fueron suficientes.
De esta forma, Tinguiririca San Fernando quedó relegado al segundo lugar de la tabla del certamen cestero con 10 puntos, producto de cuatro triunfos y dos derrotas. El líder es Boston College (11 puntos), que durante el fin de semana derrotó a Puerto Varas (83-81) y a ABA Ancud por 85-80.

OTROS RESULTADOS
Viña del Mar y Quilpué no fueron terreno fértil para la Universidad de Concepción (3-3), otro de los líderes al comienzo de la fecha. Los `penquistas` cayeron por dos ante Sagrados Corazones (92-86) y frente a Colegio Los Leones (95-85) y ahora comparten plaza con nueve puntos con estos dos elencos, además de Puerto Varas.
Uno que sí festejó por partida doble, acabando así con su racha negativa de 0-4, fue Osorno Básquetbol. Los pupilos de Juan Manuel Córdova salieron del dique seco con victorias en condición de visitante sobre Colegio Los Leones de Quilpué en el tiempo extra por 83-82 (76-76) y ante Sagrados Corazones, por 80-70. Rashad Jennigs frente a los viñamarinos con 20 puntos fue el mejor anotador del cuadro osornino, quien precisamente la noche anterior en Quilpué había conseguido la clavada del triunfo en la última jugada del duelo.
La fase nacional que continúa el próximo fin de semana con el desarrollo de la séptima y octava fecha de la primera rueda, se extenderá hasta el domingo 29 de diciembre y los elencos se queden con los cupos de semifinal disputarán, al mejor de cinco juegos, su paso a la gran final de la liga, también a disputarse al mejor de cinco duelos.

Diario El Libertador

No hay comentarios: