jueves, 26 de diciembre de 2013

LIGA MOVISTAR: TINGUIRIRICA SE METIÓ ENTRE LOS CUATRO MEJORES EQUIPOS

Maciza actuación del quinteto colchagüino durante el fin de semana
El cuadro de Pablo Ares derrotó como visita a Colegio los Leones de Quilpué y a Sagrados Corazones de Viña del Mar y aseguró su presencia en semifinales del certamen cestero más importante del país.
Tinguiririca San Fernando cumplió con el objetivo de clasificar a semifinales de la Liga Nacional Movistar de Básquetbol. Y lo hizo a lo grande: venciendo como visita a sus rivales de turno.
En la noche de sábado, en el cierre de la undécima jornada del certamen cestero más importante del país, los sanfernandinos superaron con contundencia a Colegio Los Leones de Quilpué, elenco al que doblegaron por 102 a 94 gracias a una sólida actuación del base nacional Franco Morales, autor de 25 unidades y el seleccionado venezolano Tulio Cobos, quien se anotó con 19 unidades.
El domingo, los `energéticos` tuvieron que desplazarse hasta Viña del Mar para enfrentar a Sagrados Corazones, elenco que puso a prueba la resistencia de los colchagüinos. De hecho, los locales estuvieron arriba en el marcador durante todo el compromiso, pero en los minutos finales Tinguiririca reaccionó y se quedó con el triunfo por 96-93. El norteamericano Darrien Mack fue vital para la victoria sanfernandina aportando 22 unidades.
De esta forma, Tinguiririca San Fernando quedó como líder de la Liga Movistar con 21 puntos y un registro de nueve triunfos y tres derrotas. Comparte la cima con Boston College, conjunto que también tuvo una faena perfecta durante el fin de semana frente a los mismos adversarios de los colchagüinos.
El otro clasificado a semifinales es Osorno Básquetbol, que en su casa cosechó su séptima y octava victoria en línea, al imponerse por 97-77 al colista ABA Ancud (2-10) y por 89-76 al CDSC Puerto Varas (5-7), cuadro que deberá buscar en la última fecha doble inscribirse en las semifinales del campeonato.
La fase nacional concluirá este fin de semana, con el desarrollo de la decimotercera y decimocuarta fecha, la que, además de dilucidar al último clasificado, terminará de armar el orden de las parejas de los `playoffs` de semifinales del mes de enero, que al igual que la final serán al mejor de cinco duelos.

Periodista: Diario El Libertador

No hay comentarios: