sábado, 4 de enero de 2014

LIGA MOVISTAR: OSORNO Y BOSTON PARTEN LA SERIE DE PLAYOFFS CON EQUIPOS ESTELARES

Hoy a las 21 horas comienza la semifinal en Maipú. El elenco osornino llega con el récord de 10 victorias consecutivas ante un rival que tiene la presión por ganar en su casa.
Sin bajas y con el objetivo de dar el primer golpe en esta semifinal, los equipos de Osorno Básquetbol y Boston College jugarán esta noche en Maipú el primer partido -al mejor de cinco- por el paso a la final de la Liga Nacional Movistar.
El juego, programado para las 21 horas, será a tablero vuelto en el gimnasio del elenco de la Región Metropolitana, que al igual que los del Rahue, aspira a quedarse con el llamado partido bisagra.
Para Manuel Córdoba, técnico del equipo osornino, la fase de playofi's es un torneo distinto, pues se tiene la presión de no caer y donde el carácter y tolerancia al fracaso son parte de las daves para salir airosos.

"Es un campeonato aparte. Todo comienza de cero y donde todos los equipos tienen las mismas posibilidades", apuntó "Manu".

PRESIÓN

Para el trasandino, la obligación y presión principal están en manos de Boston College, ya que son ellos los que deben asegurar sulocalía.

Además, agregó, tienen un plantel que lleva más tiempo trabajando junto, como asimismo un presupuesto distinto al del elenco osornino.
Sobre el trabajo de la semana, marcada por la celebración de Año Nuevo, señaló que se practicó con los jugadores que no viajaron. Se puso énfasis en las tácticas de ataque y defensa.

El equipo albiceleste llega a este pleito con el antecedente de haber ganado el último compromiso a los colegiales (97-92) en calidad de forastero, lo que sin duda aumenta la
confianza de los jugadores de cara a estos playoffs.

Así también lo entiende el propio Córdoba, quien tiene ahora un plantel distinto al de un par de meses atrás.
"Lo ideal es terminar la serie en tres partidos, pero hay que ir paso a paso. Estamos concentrados para mañana (hoy) y hacer las cosas bien como lo hemos venido haciendo hasta ahora", destacó el estratega trasandino.

SERIE ABIERTA

Por su parte el conductor de Boston College, el osornino Erik "Cachete" Carrasco, asegura que esta semifinal está abierta y que no hay favoritos.

El base franckino admitió que pensar que su equipo está por sobre los demás, por un tema de presupuesto, es un error, destacando que Osorno Básquetbol, de manera comparativa, tiene una banca más generosa; incluso, acotó que con el dinero de uno de los extranjeros de Osorno se financian los dos de Boston.

"Ellos tienen una banca más larga y sus extranjeros tienen un presupuesto más alto que los nuestros. Ellos, por el cierre que tuvieron del torneo, son los favoritos, como todos dicen", apuntó.

"Cachete" indicó que revisaron y analizaron por dónde pasó la derrota ante Osorno Básquetbol, rival que les convirtió más de 60 puntos en dos cuartos.
"No nos puede pasar eso. Lo conversamos durante la semana, pero a su vez tenemos que preocuparnos de nuestro juego y ganar los dos partidos de este fin de semana", destacó el conductor.

NEGOCIACIONES

En relación a la temporada 2014-15, para Manuel Córdoba la situación está prácticamente definida, ya que él tiene ganas de quedarse en Osorno, por lo que estaría prácticamente confirmado por una temporada más, aunque detalla que cuando llegó a la ciudad del Rahue, el proyecto a realizar era por tres años.

"Tantos los dirigentes como yo tenemos las ganas de continuar. Ya hemos tenido algunas conversaciones", explicó "Manu", quien es pretendido por Valdivia.

Por su parte, Carrasco es cauto. Por respeto a Boston dice que no hablará con nadie y está enfocado en entregar lo mejor de sí en estas semifinales. Después de eso, asegura, escuchará ofertas, donde Osorno está presente.

DIARIO AUSTRAL DE OSORNO

No hay comentarios: